| CULTURA

En la Iglesia La Begoña

Concierto Clásico de Navidad dio la bienvenida a las fiestas decembrinas

El momento emotivo de la mañana fue cuando intervinieron los niños del Centro de Formación Musical "Gustavo Celis Sauné", coordinado por Miguel Petruccelli, y bajo la guía de Gildred Medina

Maigualida Del Valle Villegas

Al ritmo de aguinaldos y música tradicional decembrina de diversas regiones músicos ucistas deleitaron a los presentes
Fotógrafo: Orlando Nader

La alegría decembrina llenó este domingo los espacios de la Iglesia La Begoña, de Naguanagua, con el tradicional Concierto Clásico de Navidad, organizado por la Dirección Central de Cultura de la Universidad de Carabobo. Es este emotivo evento se dieron cita cientos de personas para acompañar a las emblemáticas agrupaciones musicales de nuestra alma máter.

El público disfrutó de un impecable repertorio de música tradicional inspirado en las fechas decembrinas de autores tales como: Saint Saëns, Corelli, Otilio Galíndez, Vicente Emilio Sojo, Luis “Guico” Guevara, Hugo Blanco, entre otros, interpretado magistralmente por la Orquesta de Cámara UC, dirigida por Alejandro Quilarque; quienes estuvieron acompañados por el Orfeón Universitario, dirigido por Ana Virginia Oviedo Arpaia y las Voces Claras UC, a cargo de Rosa Ángela Guzmán.

También destacó la participación de la soprano Ronorys García, quien estuvo como solista junto   al Ensamble de Música Académico Contemporánea UC, integrado por Rafael Rubén Rivas, Elena El Alam - Viola, Carmen Rosa Rodríguez, y Arnaldo Álvarez. Además se unieron a este hermoso recital la Estudiantina Universitaria “Rafael Dalmau”, dirigida por Sergio González, y la Profesorina UC.

El momento emotivo de la mañana fue cuando intervinieron los niños del Centro de Formación Musical “Gustavo Celis Sauné”, coordinado por Miguel Petruccelli y bajo la guía de Gildred Medina, quienes interpretaron con sus cálidas voces los temas “Mi Burrito Sabanero” y “Niño Lindo”. Los pequeñitos forman parte del proyecto que se desarrolla de manera conjunta con la   Casa La Luz de Naguanagua, de la Dirección Central de Extensión y Servicios a la Comunidad.

Este evento se realizó gracias al esfuerzo de un equipo de trabajo encabezado por María Blanca Rodríguez, directora de Cultura de la UC; la coordinadora general de la dependencia, Geraudí González, a través del Departamento de Artes Auditivas, a cargo de Sigesmundo Romero, y la Unidad de Extensión coordinada por Marysabel Golindano.

La fiesta decembrina, promovida por la máxima casa de estudios de la región, prosigue el próximo miércoles 6 de diciembre en Lidotel Hotel Boutique Valencia, a las 6:00 pm, donde las agrupaciones de la UC ofrecerán un concierto navideño que promete cautivar a la audiencia. La actividad será totalmente gratuita y estará dirigida a la comunidad intra y extrauniversitaria.

Fecha: 04/DIC/2017