Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Con especialistas en pediatría, abogacía y áreas afines

Organizan foro sobre abuso sexual en la niñez y adolescencia

El grupo de apoyo a la lactancia materna Mamas que Amamantan celebra su tercer aniversario con esta actividad a realizarse este sábado 2 de diciembre

Miriangel Romero Herrera

Tiempo Universitario
El foro está dirigido a docentes, psicólogos, sexólogos, abogados, estudiantes, profesionales de salud, periodistas y la comunidad en general.
Fotógrafo: Cortesía de @mamiqueamamanta
 

El grupo de apoyo a la lactancia materna Mamis que Amamantan celebrará su tercer aniversario con la realización del Foro Abuso Sexual en la Niñez y la Adolescencia, en el que especialistas en pediatría, abogacía y otras áreas afines a este tema, quienes abordarán esta problemática desde diferentes aristas.

 

La actividad está programada para este sábado 2 de diciembre, a partir de las 9:00 de la mañana, se estará desarrollando en el Hesperia WTC de Valencia, con capacidad para solo 80 personas.

 

El foro está dirigido a directores de colegios, docentes, psicólogos, sexólogos, abogados, estudiantes de cualquier carrera, profesionales de salud, periodistas que sean replicadores de la información, así como la comunidad en general.

 

Entre los especialistas invitados están la pediatra Claudia Cristina Sánchez presidenta del Centro de Estudios de Lactancia Materna (Celacma) y Mamis que Amamantan; el abogado José Sánchez de la Fundación Amigos del Niño que Necesita Protección (Fundana), quien conversará sobre el marco legal en Venezuela y el equipo multidisciplinario implicado en casos de abuso sexual.

 

También está prevista la participación de Trina Pariata de @juagamama, María Elena Liebster de @psicoafecto hablara sobre los pasos a seguir para prevenir el abuso sexual; Luisa Arenas de @escueladeamor explicará los efectos del abuso sexual en la infancia y la adolescencia; y Orangel Urrieta de @saludfmradio conversará sobre sobre abuso sexual en adolescentes, redes sociales y abuso (sexting).

 

El grupo de apoyo Mamis que Amamantan está comprometido con la educación y la información en pro de los niños, siempre está en la búsqueda de alternativas para estar a la vanguardia con el acontecer nacional y mundial en cuanto a lactancia materna, alimentación complementaria, sexualidad y familia.

 

El costo de la inscripción es de 10 mil bolívares. Los interesados deberán depositar o transferir dicha cantidad a la cuenta de ahorro N° 0191 -0080- 4311- 8005- 0165 del Banco Nacional de Crédito, a nombre de María Goncalvez, cédula de identidad 14.173.709.

 

Además, deberán confirmar su asistencia enviando sus datos personales a mamisqueamamantan@gmail.com. Para más información se sugiere seguir la cuenta @mamiqueamamanta en Twitter.

Fecha: 01/DIC/2017