| DEPORTES

En los Juvineu

UC ganó natación masculina y ocupó segundo lugar en femenino

Con esta actuación en la disciplina, la máxima casa de estudio de la región comanda la tabla de clasificación de los Juvineu con 55 puntos.

Raúl Medina Sella

Los integrantes del equipo de natación de la UC fueron campeones en masculino y sub campeonas en femenino.
Fotógrafo: Cortesía Dirección de Deporte

La Universidad de Carabobo sumó los primeros 55 puntos en la clasificación general de los XVIII Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria, al  ocupar el primera puesto en la natación masculina y el segundo en la femenina.

En la cuarta jornada de esta disciplina, los atletas de la UC ganaron seis medallas de oro, dos de plata y una de bronce, con lo cual se afianzaron en el primer lugar en el masculino y  mantuvieron el segundo en el femenino, donde fueron superadas por la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado.

Los ganadores de las preseas en la jornada final fueron: Wiston Rodríguez en  400 metros libres y 100m espalda;  Alejandro Albers en 50m mariposa y Larismar Arcila en los 50m espalda.

Los otros que conquistaron preseas fueron: Atilio Sánchez con plata en 100m de espalda y Daniela Machado y Larismar Arcilla con bronce en 50m mariposa y 200m pecho, respectivamente.

Otras dos doradas fueron para  la selección de la UC en el relevo 4 x 100 libre femenino, integrado por Daniela Machado, Elyimar Sánchez, María Coba y Larismar Arcila, así como en los 4 x 100 libres masculino, conformado por  Oscar Quevedo, Wiston Rodríguez, Ernesto Guerrero y Alejandro Albers.

Es de destacar, que la UC conquistó un total de 10 medallas de oro, cinco de plata y seis de bronce, con una delegación conformada por 15 atletas, como son: las integrantes del equipo femenino: Larismar Arcila, Elyimar Sánchez. Daniela Machado, María Coba, Adriana Demóstenes y Nahir Sánchez, mientras que por el masculino fueron Wiston Rodríguez, Alejandro Albers, Atilio Sánchez, Ernesto Guerrero, Oscar Quevedo, Leonardo Cuervo, Roger Manzo, Luis Quintero y Alejandro Liscano.

Los   integrantes de la selección de la UC que ganaron mayor número de medallas son: Wiston Rodríguez con 9 oro y una bronce; Alejandro Albers con 6 de oro y una de plata,  Larismar Arcila con 5 doradas y una plateada,  Atilio Sánchez con  5 de oro y una de plata, Daniela Machado con 3 oro, una de plata y tres de bronce, María Coba  tres de oro y una de plata, Elyimar Sánchez con  3 de oro y una de plata, Ernesto Guerrero con tres de oro y Oscar Quevedo dos de oro.

Fecha: 30/NOV/2017