| DEPORTES

Con una brillante actuación

UC ganó medalla de oro en tenis femenino por equipo

La natación sumó tres nuevas preseas doradas en la tercera jornada de la disciplina, en la cual también se quedaron con dos plateadas y una broncínea

Raúl Medina Sella

En un encuentro disputado en la cancha de La Rotaria, las ucistas se colgaron la de oro.
Fotógrafo: Cortesía Dirección de Deporte

La Universidad de Carabobo ganó la medalla de oro en la final por equipos del tenis de campo y se encamina a conquistar los máximos honores en la especialidad, en la XVIII edición de los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria (Juvineu 2017), que se realizan en la ciudad de Barquisimeto.

El equipo ucista integrado por Luisana Melo, Yuliana Pineda, Albany Pineda y Cecilia Moreno; tuvo una brillante actuación en el evento para quedarse con los máximos honores, en un disputado encuentro celebrado en la cancha de La Rotaria.

Tres más de oro en natación

En la tercera jornada del campeonato de natación del máximo evento deportivo universitario del país, los atletas de la UC conquistaron otras tres preseas de oro, para sumar un total de 13; dos de plata para totalizar tres y una de bronce para culminar el día con cinco.

Los ganadores de las medallas de oro fueron Wiston Rodríguez, en los 200 metros combinado individual, con lo cual suma siete doradas y Atilio Sánchez en 200 metros espalda y el relevo de los 4x50 estilos, llegando así a seis.

Las dos preseas de plata la conquistó Larismar Arcila, en los 20 metros combinado individual y en el relevo 4x50 estilos, para cerrar una jornada bañada de oro y rumbo a la conquista de los títulos en masculino y femenino en esta disciplina, con lo cual sumarán los primeros 68 puntos.

El tenis de mesa es otro de los deportes que está dando que hablar en estos Juvineu, enel cual los ucistas conquistaron la medalla de oro en la modalidad de mixto, con la pareja integrada por Daniel Fuenmayor y Doriana Fasano; quienes ya habían conquistado la medalla de plata en la modalidad de por equipos, tanto en masculino como en femenino.

También el béisbol, que había caído en su primera presentación, se ha recuperado y ha conquistado dos triunfos en forma consecutiva.

En la jornada de este miércoles derrotó a la Universidad Nacional de Yaracuy 3 a 2, con picheo de Marsh Muñoz, quien se anotó el triunfo. En la ofensiva, destacó Yordy Mosquera, que bateó de 3-2, con dos carreras fletadas.

Fecha: 30/NOV/2017