Dirección de Informática de la UC celebró sus 25 años

El recurso humano es un patrimonio de nuestra universidad, afirmó la rectora Jessy Divo de Romero durante su intervención en el acto central

Raúl Medina Sella

La rectora Jessy Divo de Romero durante su intervención en el acto de celebración de los 25 años de creada la Dirección de Informática.
Fotógrafo: Rafael Delgado

La rectora Jessy Divo de Romero presidió los actos centrales de la celebración de los 25 años de la creación de la Dirección de Informática de nuestra institución, realizados en el salón de sesiones del Consejo Universitario.

La actividad se inició con una misa de acción de gracias ofrecida por el director de la capellanía, párroco Joel Núñez, a la cual asistió todo el personal adscrito a esa dirección.

También estuvieron presentes en la celebración, acompañando a la rectora, el vicerrector administrativo José Ángel Ferreira; las directoras de Recursos Humanos, Claudia Durán y de Informática Desiree Delgado, así como el fundador de esa dependencia, Luis Aguilar.

Luego de concluida la santa misa, Luis Aguilar hizo una semblanza de la Dirección de Informática, refiriéndose a los tiempos en los que les correspondió trabajar para calcular los montos de las prestaciones sociales de los trabajadores universitarios de todo el país, que había sido un compromiso de las autoridades de la UC para el momento.

Para ese momento, había poco personal, pero muy capacitado y con los recursos tecnológicos que tenían, se realizó todo el trabajo, por lo que también se pudo cumplir con otros proyectos para la institución, demostrando la capacidad del recurso humano.

Por su parte, la profesora Desiree Delgado tuvo palabras de agradecimiento. En principio, para las autoridades por el gran apoyo que les han brindado, pero también, al personal con que cuenta la dirección a su cargo, por su espíritu de entrega, su capacidad y la gran colaboración para llevar adelante todas las funciones que se le encomiendan.

Manifestó que ha aprendido de todos los trabajadores a su cargo, por lo cual se considera una mujer muy afortunada, que sobre todo ha aprendido valores de comprensión y de la dedicación al trabajo.

Divo de Romero: Hay un gran profesionalismo

La autoridad rectoral durante su intervención en el acto central, tuvo palabras de agradecimiento a los trabajadores de la Dirección de Informática por el trabajo que han realizado durante todos estos años.

“Con los trabajadores se logra todo lo que   queremos, se mantiene viva nuestra universidad y por eso estoy contenta de estar aquí con ustedes, a pesar de otros compromisos familiares que me reclaman, pero hice un aparte porque estoy muy orgullosa de poder contar con ustedes”, señaló.

Finalmente, intervino el vicerrector administrativo José Ángel Ferreira, para destacar la labor que cumplen los trabajadores de la Dirección de Informática, al referirse a la gran colaboración que esa dependencia le prestó cuando estaba en el decanato de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

Seguidamente los trabajadores de Informática disfrutaron de un desayuno en el andén.

Fecha: 29/NOV/2017