| DEPORTES

Voleibol y kikimbol continúan invictos

Natación ucista busca revalidar su título en los Juvineu 2017

Wiston Rodríguez, Alejandro Albers, Atilio Sánchez y Larismar Arcila, acumulan el mayor número de preseas de oro

Raúl Medina Sella

El voleibol femenino de la Universidad de Carabobo ha conquistado par de triunfos en la ronda clasificatoria.
Fotógrafo: Cortesía Dirección de Deporte

Los nadadores de la Universidad de Carabobo picaron adelante en el medallero de los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria (Juvineu 2017), que se realizan en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, al acumular un total de 10 preseas de oro, una de plata y cuatro de bronce, en las dos primeras jornadas de la especialidad.

Como es sabido, la clasificación de los Juvineu es por puntos y la representación ucista marcha adelante en masculino, con una buena ventaja sobre la segunda posición, mientras que la categoría femenina se ubica en el segundo puesto, a escasos nueve puntos de las representantes de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado.

Entre los nadadores dirigidos por el olímpico, Luis Moreno, destacan las actuaciones de Wiston Rodríguez, quien acumula seis medallas de oro y una de bronce; mientras que Alejandro Albers, se ha colgado cuatro doradas y una plateada; en tanto que Atilio Sánchez, se ha subido en cuatro oportunidades a lo más alto del podio. En el renglón femenino, Larismar Arcila ha conquistado cuatro preseas de oro.

Los seis oros alcanzados por Rodríguez, fueron en las competencias de los 200 metros libre, en relevo 4x100 metros libres, en 4x100 metros estilos, en 200 metros mariposa, en 50 metros pecho y en 4x50 metros libre; mientras que la de bronce se la colgó en los 1.500 metros libres.

Albers por su lado, tiene oro en el relevo 4x100 metros libres; en 4x100 estilos, en 100 metros mariposa y en 4x500 metros libre y plata en 100 metros libres; en tanto que Sánchez, acumula cuatro doradas en las modalidades 50 metros espalda, en 4x100 metros libres, en 4 x100 estilos y en el relevo 4x50 metros libres.

En la modalidad femenina, Arcila ganó doradas en 100 metros pecho, en el relevo 4x100 libres, en los 50 metros pecho y en el relevo 4x50 metros libres.

Voleibol continúa invicto

En el voleibol los equipos de la Universidad de Carabobo mantienen su invicto con par de victorias, tanto en masculino como en femenino, al salir airosos en los dos últimos compromisos disputados.

En el masculino, los dirigidos por Saúl Pacheco, se impusieron a los representantes de la Ucvag 3-1, con score de 20/25, 25/19, 25/23 y 25/20; mientras que el femenino tuvo una gran recuperación, debido a que logró imponerse en un partido en el cual había perdido los dos primeros tiempos frente a la Universidad Santa María, a quien se impusieron en los siguientes tres set de forma consecutiva, para dejar el score en: 23/25, 21/25, 25/20, 25/12 y 15/8.

En el fútbol masculino, el equipo que dirige Luis Arismendi le ganó al anfitrión Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco 1 a 0, con un gol de William Méndez a los 44 minutos del partido, celebrado en el estadio Farid Richa de la capital larense; disciplina en la cual las féminas, dirigidas por José “Memín” González, derrotaron por goleada a las representantes de la Universidad Politécnica Territorial Federico Brito Figueroa 3 a 0, con goles de la estelar María Guédez.

En el béisbol, los dirigidos por Manuel López, le ganaron a la Universidad Politécnica Territorial de Barinas 4 a 3, logrando así su primer triunfo en esta primera ronda clasificatoria.

En el kickimbol, las representantes ucistas lograron mantener su invicto, luego de imponerse por la vía del nocaut 10 carreras a 0 a las atletas del Instituto Universitario Tecnológico de la Región Central.

Fecha: 29/NOV/2017