Lucy Ferrer fue designada directora de la escuela de Derecho

Profesores Carlos Ñáñez y Francisco Gelanzé nuevos directores en la FCJP

La prueba final del curso introductorio se realizará por primera vez de manera electrónica, en la biblioteca de la facultad.

Miriangel Romero Herrera

Juramentación como nuevos directores de la FCJP, los profesores Ñañez y Gelanzé.
Fotógrafo: Cortesía de la FCJyP

Los profesores Carlos Ñáñez y Francisco Gelanzé ocupan, a partir del viernes 24, los cargos de director de Asuntos Profesorales y Tecnología de la Información y Comunicación, respectivamente, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Carabobo.

La información la dio a conocer David Rutman, decano de esa dependencia, quien manifestó que esta designación se realizó luego de un Consejo de Facultad, donde se decidió que el profesor Ñáñez pasa a sustituir a Lucy Ferrer, quien a su vez fue nombrada directora de la Escuela de Derecho “Miguel José Sanz”, y el profesor Gelanzé sustituye a Pedro Martínez, quien se encuentra fuera del país, realizando estudios de posgrado.

Rutman señaló que los nuevos directores son profesionales en su área, con una amplia trayectoria. Ñáñez es un economista con experiencia en gerencia y viene de ocupar la dirección de Desarrollo Social en la Alcaldía de San Diego; y Gelanzé, por su parte, es ingeniero y profesor de Informática, director de la cátedra de Informática en la FCJP. Cuenta además, con una maestría en Estudios Políticos y es doctorando en la UC.

Refiere la máxima autoridad de la FCJP que, con estas designaciones, se completan las vacantes que había. Con la incorporación de estos profesores se continuará con la gerencia efectiva como hasta ahora.

Transmisión de data electrónica
Por primera vez, se hizo la transmisión electrónica de los datos y expedientes de todos los graduandos de la Escuela de Derecho, información que generalmente se consignaba en físico. El objetivo es automatizar los trámites y ahorrar costos.

El decano manifestó que es un logro importante, pues es la primera facultad que realiza este procedimiento, que ha sido satisfactorio para todos y ejemplo para el resto.

Finalizó curso introductorio
Este año, la prueba final del curso introductorio se realizará de manera automatizada, a través de un laboratorio computarizado que se adecuó para tal fin, en las instalaciones de la biblioteca de la facultad.

Rutman explicó que es primera vez que se usa esta modalidad, y se dispuso una cantidad considerable de computadoras para realizar la prueba, la cual está pautada para los días martes 28, miércoles 29 y jueves 30 desde las 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

Fecha: 28/NOV/2017