Rectora Jessy Divo de Romero, en Chocco Venezuela 2017

"Comparto el orgullo de eventos donde se promueve el talento venezolano"

La autoridad de la UC celebró que la quinta edición del evento se realice en Carabobo, porque están en consonancia con los valores de esta Alma Mater que ya cuenta con seis cohortes de la Cátedra Rectoral de Emprendimiento

Daniela Chirinos

Durante cuatro días, 80 emprendedores cacaoteros y chocolateros de diferentes regiones del país, darán a conocer sus productos.
Fotógrafo: Gema Durán

Para la rectora Jessy Divo de Romero, eventos como la quinta edición de Chocco Venezuela merecen el reconocimiento de instituciones académicas como la Universidad de Carabobo, en virtud de que su propósito está en consonancia con los valores de esta Alma Mater, en cuanto a la creación de espacios para apoyar proyectos de emprendimiento que representan nuevas alternativas para el crecimiento económico del país.

Chocco Venezuela 2017 se inauguró este jueves, en el Centro Internacional de Eventos Múltiples (CIEM), en Naguanagua, y culminará este domingo. Se trata de una iniciativa de la Cámara de Comercio Venezolano-Italiana (Cavenit), que desde hace 10 años ha organizado este evento para apoyar la elaboración del chocolate venezolano, difundir las bondades del cacao criollo y mostrar el talento de los empresarios establecidos, emprendedores y artesanos.

Al respecto, la rectora recordó que la UC ha trascendido a su oferta académica de base, como lo es formar en 44 carreras a los mejores profesionales en sus respectivas áreas, porque a través de alianzas con el sector empresarial, se conformó la Cátedra Rectoral de Emprendimiento que ya cuenta con seis cohortes de egresados y varios de los proyectos han obtenido financiamiento de la Comunidad Europea y de universidades americanas.

Es la primera vez que este evento se realiza en Carabobo, sin embargo, la rectora no duda que su éxito garantizará que venideras ediciones también se instalen en este estado. “Como carabobeña, comparto el orgullo de eventos de esta naturaleza, dónde se promueve el talento venezolano, pero que también supone el espacio de nuestras tradiciones”, dijo.

En su discurso inaugural, Alfredo D’Ambrosio, presidente de Cavenit, resaltó que la intención de esta institución es “promover la formación de las pequeñas empresas, porque el futuro está en vender un producto de calidad para exportar”.

D’Ambrosio, cerró su exposición proponiendo a los venezolanos, “aprovechar lo mucho que nos une, para reducir lo mucho que nos separa”. La rectora parafraseó esta frase agregando la pregunta: “¿por qué no cambiamos tanta tristeza y desesperanza por un buen chocolate?”.

Carabobo capital del chocolate

Josefina Cannata, presidenta de Cavenit en la región, manifestó que Carabobo se convertirá por estos días en la capital del chocolate. “Nos sentimos satisfechos de que nos visiten, porque nosotros sabemos celebrar cuando se hacen cosas buenas, como las que podrán disfrutar en Chocco Venezuela”.

Durante cuatro días, 80 emprendedores cacaoteros y chocolateros provenientes Caracas, Miranda, Aragua, Mérida, Lara, Sucre y Carabobo; expondrán sus productos derivados del cacao. Además, la programación incluye degustaciones, talleres, foros, laboratorio bean to bar, y un recorrido en la hacienda de cacao San Cayetano en la población de Canoabo, del municipio Bejuma.

Fecha: 24/NOV/2017