Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Para garantizar la prosecución académica a estudiantes de alto desempeño

Más de 30 jóvenes ucistas fueron acreditados con el programa de becas de Global C y D

El plan ha otorgado hasta la fecha 100 becas en las Facultades de Ciencia y Tecnología, Ciencias Económicas y Sociales, Ingeniería y Ciencias de la Salud

Maigualida Del Valle Villegas

Tiempo Universitario
Los jóvenes serán beneficiados con una beca estudiantil de 70 mil bolívares mensuales.
Fotógrafo: Rafael Delgado
 

Como parte de la responsabilidad social empresarial, la Asociación Civil Global C y D otorgó 38 subvenciones a estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud e Ingeniería de la Universidad de Carabobo, para con ello garantizar la prosecución de sus estudios superiores. 

 

Las becas por un monto de 70 mil bolívares mensuales, fueron entregadas durante un acto que tuvo lugar en el salón de sesiones del Consejo Universitario, que contó con la presencia de la rectora Jessy Divo de Romero, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, José Corado y Alba Pérez Matos, gerente de la empresa Global C y D.


El programa de becas está dirigido a estudiantes universitarios de alto desempeño académico, pero cuyas condiciones económicas los pone en situación de riesgo para proseguir y culminar sus carreras universitarias.


El plan ha otorgado hasta la fecha 100 becas en las Facultades de Ciencia y Tecnología, Ciencias Económicas y Sociales, Ingeniería y Ciencias de la Salud; se aspira próximamente aumentar la cifra con los seleccionados de Odontología, Educación y la Ciencias Jurídicas y Políticas.


Pérez Matos, expresó que los criterios empleados para la selección de los jóvenes pasan primero por escoger a los mejores promedios, entre los cuales se realiza una encuesta socioeconómica, con la finalidad de determinar quienes tienen mayores dificultades para continuar sus estudios universitarios.


“El programa de becas es nuestra colaboración a la construcción de una comunidad donde los ideales de ciudadanía, emprendimiento y trabajo responsable sean los principios de convivencia. Son los valores en los que nos hemos fundamentado y con los que seguimos comprometidos luego de 50 años”, manifestó.


Dijo a los beneficiarios que junto a la beca, asumen la responsabilidad de mantener el alto estándar de su actividad estudiantil, aunado al compromiso de convertirse en modelos y agentes de cambio en su comunidad, facultad y por ende del país.

 

Preservar los talentos estudiantiles

 

Por su parte, Divo de Romero expresó que es oportuna la respuesta de Global C y D, ante las difíciles condiciones de la Venezuela actual, que ha propiciado un incremento de la deserción estudiantil en las aulas ucistas.

 

“La deserción estudiantil nos afecta, y esta iniciativa contribuye a impulsar los talentos estudiantiles, porque nuestros jóvenes son sumamente valiosos para la construcción del país, ellos son la razón de ser de la universidad”, manifestó.


Divo de Romero resaltó que es vital preservar la excelencia académica de la UC. Recordó también que a 150 años de la reapertura de la casa de estudios los valores de autonomía democracia y libertad están más vigentes que nunca.

Fecha: 24/NOV/2017