Tiempo Universitario

| NOTICIAS

En acto de grado en el Teatro Celis Pérez

Más de 100 licenciados en Ciencias Fiscales y Estudios Políticos graduó la UC

Con este grupo de graduandos se eleva a 200 mil el número de egresados de esta casa de estudios desde su fundación hace 125 años, según destacó la rectora Jessy Divo de Romero

Antonella Fischietto M.

Tiempo Universitario
Michelle Celeste Suárez Canelón obtuvo el título de licenciadas en Estudios Políticos.
Fotógrafo: Carlos Andrés Pérez
 

En acto celebrado en el Teatro Alfredo Celis Pérez, egresaron 71 licenciados en Ciencias Fiscales y 36 en Estudios Políticos, así como también 21 títulos de postgrado, formados en la facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Carabobo.

 

El mismo fue presidido por la rectora, Jessy Divo de Romero, quien estuvo acompañada en el presídium por el vicerrector académico, Ulises Rojas; el secretario, Pablo Aure; y el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, David Rutman.


Interpretados los himnos de rigor por el Coro Protocolar de la UC, el secretario de la universidad leyó el decreto rectoral relativo a la entrega de los títulos. La petición de títulos estuvo a cargo de Sonia Carolina Moreno Santana.


De los 107 licenciados, 71 son egresados en Ciencias Fiscales y 36 en Estudios Políticos. Entre los licenciados en Ciencias Fiscales, hubo dos que se destacaron por graduarse con la mención honorífica Magna Cum Laude: Sonia Carolina Moreno Santana y Anyoel Daimar Martínez Contreras; mientras que María Paola Rivas de Gasperis, ocupó el primer lugar de la promoción de licenciados en Estudios Políticos.


De los 21 profesionales egresados con estudios de postgrado, 11 son magíster y 10 especialistas. Las maestrías corresponden a Derecho del Trabajo; Ciencias Penales y Criminológicas; y Ciencias Políticas y Administración Pública; mientras que las especializaciones son en: Criminalística, Gerencia Pública y Derecho Penal.


Con este grupo de graduandos, se eleva a 200 mil el número de egresados de esta casa de estudios desde su fundación hace 125 años, de acuerdo con lo señalado por la máxima autoridad universitaria en su discurso.


Divo de Romero, calificó el acto como una fiesta de la academia con la cual la UC se dispone a superar obstáculos y a decirle al país este próximo 15 de diciembre, cuando la institución concluirá sus actividades por el año 2017: “Aquí estamos”.


A propósito del Día del Estudiante Universitario, la rectora consideró que éstos son valientes y reiteró la invitación a defender sus valores y principios.


En la parte final de su intervención, la rectora expresó que “esta casa de estudios centenaria ratifica el compromiso de sus autoridades” y recalcó: “Aquí nadie se rinde”.

Fecha: 22/NOV/2017