| DEPORTES

Cuatro de sus equipos clasificó a la siguiente ronda

El equipo Sub-11 "B" de Acefuc logró mantener imbatibilidad

En la conclusión de la primera parte de la Copa Clausura del estadal ganó 3 a 1 a SecaSports jugando como visitante en el campo de Iamdesandi

Raúl Medina Sella

Tras imponerse 3 goles a 1 a los representantes de SecaSports, los representantes de la Sub-11 "B", clasificaron a la siguiente ronda de forma imbatible.
Fotógrafo: Cortesía Acefuc

El equipo “B” de la categoría Sub-11 de la Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo sumó otro triunfo, y concluyó la primera ronda del Torneo Clausura del Campeonato Estadal 2017 sin conocer la derrota, con siete triunfos y tres empates.

La Asociación Carabobeña de Fútbol realizó una jornada especial de dicho torneo, en la cual los equipos ucistas lograron clasificar a la siguiente ronda en las categorías: Sub-7 (Monseñor Arocha), Sub-9, Sub-11 “B” y Sub-17 (Bárbula). Cabe destacar, que la organización se encuentra a la espera de que la Comisión Técnica de a conocer los resultados oficiales, para conocer que otras categorías lograron entrar en la siguiente ronda.

En los siete compromisos del torneo, que se realiza en homenaje al profesor Ricardo Maldonado, ex rector de la UC, los equipos de la Acefuc lograron cinco triunfos y cayeron en dos oportunidades.

El equipo de la categoría Sub-7 del Centro Deportivo y Cultural Monseñor Arocha, dirigido por Nerio Cano, jugó de visitante frente a EF Cano, en el las instalaciones del Instituto Autónomo Municipal del Deporte de San Diego (Iamdesandi), partido en el cual se impuso 2 goles a 1, con doblete de Jhoel Castillo.

En el mismo campo, el equipo de Sub-9 “A” de Monseñor Arocha, dirigido por Armando Ospino, jugó de visitante frente a Adefut, cayendo derrotado por 4 a 1. El gol ucista lo anotó Santiago Bravo. Por su parte, la oncena de la categoría Sub-9 “C” de Monseñor Arocha, dirigido por Armando Ospino, fue derrotada 3 goles a 0, por el representativo de Santa Rosa.

Por otro lado, el de la Sub-9 de Bárbula, dirigido por Endris Briceño y Ángel Romero, venció a su similar SecaSports 3 a 1, jugando de local en el Complejo Futbolístico de Acefuc en Bárbula. Néstor Rieta impulsó el triunfo de los ucistas, con un doblete, quien se hizo acompañar en la actividad goleadora por José Orozco, para ponerle cifras definitivas al partido

El Sub-11 “B” terminó liso

El equipo Sub-11 “B”, que dirigen Aníbal Maestre y Luis Hernández, culminó la primera ronda del Torneo Clausura en forma impecable, al derrotar 3 a 1 a SecaSports, para dejar su récord en siete ganados y tres empates.

Ambos equipos protagonizaron un partidazo, en el cual los contrarios intentaron arrebatar el invicto a los universitarios, que gracias a la labor ofensiva de Jhosniel Dossa, Ismael Reina y Samuel Robertiz, con un gol cada uno, pudo finalizar imbatible.

Por su parte, el equipo “C” de la categoría Sub-11 de Monseñor Arocha, que dirige Mervis Ávila, derroto 3 a 2 a la representación de Cristo Rey, en las instalaciones del Colegio Cristo Rey, siendo el protagonista del encuentro el joven Keiver Ríos, quien se echó el equipo al hombro, brindándoles el triunfo con un hat trick.

La Sub-15 de Bárbula, dirigida por Jesús Martínez se despidió del torneo al vencer 3 a 0, a la representación de la Hermandad Gallega de Valencia, en juego realizado de local en el Complejo Futbolístico de Acefuc en Bárbula.

Fecha: 22/NOV/2017