Tiempo Universitario

| CULTURA

Para el deleite de la comunidad intra y extrauniversitaria

XVI Festival de Música de Cámara de la UC continúa con un extenso programa

Esta importante actividad musical cuenta con aliados como la Facultad de Ciencias de la Salud, la Coordinación Sectorial de Cultura; el Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles, y la Secretaría de Cultura de la Gobernación del estado Carabobo

Maigualida Del Valle Villegas

Tiempo Universitario
La agenda de conciertos de este martes está a cargo de la Orquesta de Percusión Juvenil Carabobo.
Fotógrafo: Cortesía
 

Con un extenso programa, continúa este martes la XVI edición del Festival de Música de Cámara de la Universidad de Carabobo, un escenario para la exaltación de este género, organizado por la Dirección Central de Cultura de la Universidad de Carabobo, a través de su Departamento de Artes Auditivas.

 

La agenda de conciertos de este martes está a cargo de la Orquesta de Percusión Juvenil Carabobo, dirigida por Jeremy Pezo. Sus músicos deleitarán a la audiencia del Auditorio Ninoska Maneiro de Facyt, con un selecto repertorio de obras universales.


Mientras que el Salón Verde de la Escuela de Salud Pública y Desarrollo Social, será el escenario para recibir al Ensamble de Música Académico Contemporánea UC (EMACUC) y BRASS/IER Quintet , agrupaciones que regalarán a los presentes una selección de temas que van desde la música barroca, hasta ritmos latinos.


El miércoles 22 de noviembre será el turno de un recital de canto a cargo de la Soprano Ronorys García, quien estará acompañada por Hercilia Coromoto Ramírez. Destacará también la participación especial de la Profesorina UC. La cita será a las 11:00 am en el Auditorio Ninoska Maneiro. Seguidamente, el Proyecto Coral Valencia dirigido por Rosa Ángela Guzmán, se adueñará de la Escuela de Ciencias Biomédicas y Tecnología con el talento vocal de sus integrantes.


Este importante evento cerrará con broche de oro el próximo jueves 23 de noviembre con la Orquesta de Cámara de la Universidad de Carabobo dirigida por Alejandro Quilar, la reconocida agrupación ucista ofrecerá un exquisito concierto a las 11:00 am en el Auditorio Ninoska Maneiro.


Esta importante actividad musical contó con aliados como la Facultad de Ciencias de la Salud, la Coordinación Sectorial de Cultura; el Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles, y la Secretaría de Cultura de la Gobernación del estado Carabobo.


Una tradición que se mantiene en el tiempo


El I Festival de Música de Cámara UC inició en el año 2001, durante la gestión de Octavio Acosta como director de Cultura UC. En esta primera ocasión, se realizaron conciertos pedagógicos con ensambles de la Orquesta. Actualmente el festival ha llegado a su edición XVI, resultando ser un evento referencia de la cultura musical universitaria en el ámbito nacional e internacional.

 

Fecha: 21/NOV/2017