Tiempo Universitario

| DEPORTES

En acto celebrado en el Despacho Rectoral

Cristian Sarcos abanderado de la UC a los Juvineu 2017

"Al hacer entrega de esta bandera, que en sus colores encierran 125 años de historia de la Universidad de Carabobo, hoy Día del Estudiante, razón de ser de esta institución, nos empeñamos en hacer una casa de estudio digna y de las mejores", destacó la autoridad

Raúl Medina Sella

Tiempo Universitario
La rectora Jessy Divo de Romero en el momento de proceder a hacer entrega de la bandera de la UC al atleta Cristian Sarcos.
Fotógrafo: Orlando Nader
 

El atleta Cristian José Sarcos, es el abanderado de la delegación de la Universidad de Carabobo que participará en la XVIII edición de los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria (Juvineu), que se realizarán en Barquisimeto, desde el sábado 25 hasta el jueves 7 de diciembre.

 

Durante un emotivo acto realizado en el despacho, la rectora Jessy Divo de Romero le hizo entrega de la bandera de nuestra casa de estudio al atleta Cristian Sarcos, acompañada por el director y sub director de Deporte, Milton Morales y Mauro Montero, respectivamente; el entrenador José Gerardo y el delegado estudiantil Atilio Sánchez.


Se procedió a leer parte del palmarés del estudiante del quinto semestre de Ingeniería Civil, entre los que se pueden mencionar el campeonato logrado en el Suramericano Juvenil de Chile; la medalla de bronce en los Juegos Suramericanos en ese mismo país, en el año 2014; décimo lugar en el mundial de lucha en Las Vegas, Estados Unidos; quinto lugar en el Panamericano de Santiago de Chile en el 2015, quinto lugar en el Panamericano en Río de Janeiro, Brasil; quinto puesto en el Open de Mongolia, medalla de bronce en los Panamericanos de Toronto 2015 y la medalla de oro que conquistó hace pocos días en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia.


Seguidamente, el director de Deporte, Milton Morales, le hizo entrega del estandarte de la Universidad de Carabobo a la rectora Jessy Divo de Romero y ella, a su vez, procedió al abanderamiento del atleta campeón en lucha olímpica, Cristian Sarcos.


La rectora Divo de Romero, al hacer entrega del pabellón universitario al atleta, expresó que “al hacerte entrega de esta bandera, que en sus colores encierran 125 años de historia de la Universidad de Carabobo, hoy Día del Estudiante, razón de ser de esta institución, nos empeñamos en hacer una casa de estudio digna y de las mejores”.


“Esta bandera representa el compromiso de todos los atletas de esta universidad, pero además de todos los estudiantes y de toda la juventud de este país”, destacó.


La máxima autoridad de nuestra institución, aseguró que “el deporte es una disciplina y como toda disciplina es orientadora, supone compromiso y reglas para poder alcanzar lo que ha logrado a tan corta edad y, eso significa que es el resultado del empeño, de la fuerza que le ponga cada uno de nosotros a la realidad para poder alcanzar los triunfos”.


“Nos sentimos honrados y orgullosos porque este estudiante representa a todos nuestros atletas, que a partir de este viernes estarán en Barquisimeto representando a toda nuestra comunidad estudiantil conformada por más de 60 mil bachilleres, pero también a obreros, trabajadores administrativos y profesores”, reiteró.


La máxima autoridad aupó a la delegación ucista a mantener la copa. “Estoy segura que ustedes tendrán una extraordinaria actuación como siempre lo ha hecho la Universidad de Carabobo, porque además Carabobo es un estado que se destaca, como todos ustedes lo saben, por su compromiso que es una de sus grandes virtudes”.


-Querer hacer las cosas, pero hacerlas bien, con sentido de grandeza, siempre pensando en querer dejar muy en alto el sitial de nuestra casa de estudio. Eso es a lo que ustedes van, con muchísimo optimismo y alegría; salgan a darlo todo desde el primer día de competencias”.


Divo de Romero aspira acompañar a la delegación para recibir la cuarta Copa de Campeones, dado que la UC lleva tres en forma consecutiva durante su gestión.


“Recordemos que la Universidad de Carabobo fue campeona de los Juvineu en el 2010, en Yaracuy; posteriormente conquistó el título en el 2012, en los juegos realizados en Carabobo, Aragua, Miranda, Vargas y Distrito Capital y logró el triple campeonato de manera consecutiva en el 2015, en Barinas.


Sarcos agradeció las palabras de la rectora y aprovechó la oportunidad para invitarla a sus combates, para verlo ganar su segunda medalla en Juvineu, ya que durante la XVII edición realizada en Barinas, se tituló campeón en la categoría de menos 74 kilogramos.


La rectora destacó finalmente la presencia de la atleta Betsabé Sarcos, estudiante de Educación Física, Deporte y Recreación, hermana morocha del abanderado, ambos ganadores de medallas de oro en los pasados Juvineu y quienes van en esta oportunidad por sus segundas preseas.

 

Fecha: 21/NOV/2017