30 de noviembre en la Universidad Monteávila

Rectora Jessy Divo recibirá Premio Mujer Analítica 2017

La distinción es otorgada por la Asociación Civil Mujer y Ciudadanía y el Centro de Estudios de la Participación Ciudadana de la Universidad Monteávila, como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Antonella Fischietto M.

Divo de Romero fue seleccionada por el comité, de una terna que estuvo conformada también por Cecilia Sosa Gómez y María Carolina Uzcátegui.
Fotógrafo: Orlando Nader

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, recibirá el Premio Mujer Analítica 2017 en acto a realizarse el jueves 30 de noviembre en el auditorio principal de la Universidad Monteávila, en Caracas.

A la ceremonia de entrega, anunciado para las 10:00am, se prevé la asistencia del rector de la Universidad Monteávila, Francis Febres Cordero. Se espera también la participación de Aixa Armas, presidenta de la Asociación Civil Mujer y Ciudadanía; y Luis Martínez, director del Centro de Estudios de la Participación Ciudadana de la Universidad Monteávila; instituciones aliadas en el otorgamiento del premio.

El premio se concede, como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra cada 25 de noviembre.

Divo de Romero, fue designada ganadora del Premio Mujer Analítica 2017, “por su encomiable trabajo en la Universidad de Carabobo y la academia nacional, ejemplo de su compromiso por una Venezuela mejor”.

El comité de premiación 2017 valoró los méritos de la primera autoridad ucista, como mujer comprometida con el país y por ello decidió otorgarle la mencionada distinción. Las otras dos candidatas al premio, eran la doctora Cecilia Sosa Gómez, ex presidenta de la Corte Suprema de Justicia; y la ingeniera María Carolina Uzcátegui, presidenta de Consecomercio.

Dicho comité estuvo integrado por Adícea Castillo, Ana Lucinda García, Carlos Dini, Corina Briceño, Fernando Aranguren, Gipsy Gómez, Lilia Arvelo, María Cristina Parra, Pedro Esté, Rodriga Flores, Selene Monteverde, Sonia Pacheco y Víctor Gruber.

Jessy Divo es abogada, con especialización en Derecho Administrativo y Doctorado en Ciencias Políticas, tiene una larga carrera en actividades en organismos de cogobierno universitario, comenzando con la secretaría del Centro de Estudiantes, representante de los profesores ante el Consejo de la Facultad, y luego ante el Consejo Universitario. Fue representante del ministro de Educación ante el CU. Ha sido secretaria de la UC, vicerrectora académica y rectora.

Ha escrito numeroso libros, el más reciente de los cuales se titula: Una Profesión llamada Universidad. Ha recibido más de 16 reconocimientos a nivel nacional e internacional, como la Orden Sol de Carabobo, en su primera clase, Grado Gran oficial; y el Botón de la Universidad Central de Venezuela.

La estatuilla del premio que será otorgado, es una pieza original de la serie denominada Teresa: una Mujer Analítica, de la artista plástica Betti Brillembourg, pintora de mujeres galardonada en salones nacionales e internacionales.

Fecha: 21/NOV/2017