Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Martes 28 de noviembre en la FCS

Ceproduc invita al Primer Ciclo de Conferencias "Humanizando la prevención integral"

La primera conferencia tendrá como tema central el Abordaje Psicoafectivo y la Humanización en la Salud, será dictada por la profesora Mayela Carrillo; Psicoterapeuta y Presidenta de la ONG No Permitas Malos Tratos

Daniela Chirinos

Tiempo Universitario
Existe un interés mundial de humanizar -más aún- la atención de los pacientes, potenciando la empatía entre especialista y el asistido, así como el abordaje integral de cada caso.
Fotógrafo: Angélica Hidalgo
 

Existe un interés mundial de humanizar -más aún- la atención de los pacientes, potenciando la empatía entre especialista y el asistido, así como el abordaje integral de cada caso, es decir, la tendencia es a comprender que los pacientes deben ser tratados como seres humano, no como una enfermedad.

 

De ahí, que el Primer Ciclo de Conferencias del Centro de Estudios sobre el Problema de las Drogas de la Universidad de Carabobo (Ceproduc) tenga por título “Humanizando la prevención integral”, jornada se realizará el martes 28 de noviembre, en el Pabellón 1 de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), de la 1:00 a 3:00 de la tarde, según lo informó María Navarro, directora de Ceproduc.

 

La primera conferencia tendrá como tema central el Abordaje Psicoafectivo y la Humanización en la Salud, y será dictada por la profesora Mayela Carrillo; psicoterapeuta y presidenta de la ONG No Permitas Malos Tratos.

 

Este tema resulta de gran importancia para la formación de agentes multiplicadores en los diferentes ámbitos de acción preventiva, ya que favorece la visión integral del ser humano, permitiendo reconocer su realidad intrínseca, como se especifica en la nota de prensa.

 

La invitación se extiende a todos los profesores y estudiantes de la FCS a participar en este primer ciclo de conferencias, en virtud de que esta actividad responde a la misión de esta unidad organizativa de la UC, de investigar e informar al colectivo sobre los factores que incidan en la conducta y salud de los individuos.

 

Fecha: 21/NOV/2017