En espacios de la Facultad de Ingeniería

Inició celebración de la Semana del Estudiante Universitario en la UC

Movimientos estudiantiles y la FCU-UC llevaron a cabo un cine foro denominado "Rebelión estudiantil"

Beatriz Oliva

Los presentes, analizaron el papel jugado por los estudiantes, en las protestas de este año en contra del Gobierno Nacional.
Fotógrafo: Cortesía FCU

Con un cine foro denominado "Rebelión estudiantil", la Federación de Centros Universitarios y diferentes movimientos estudiantiles, iniciaron la celebración de la Semana del Estudiante Universitario en la Universidad de Carabobo, en conmemoración de aquella lucha histórica y protagónica de 1957.

En la actividad se recordó aquel 5 de abril de 2017, cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional Bolivariana, irrumpieron los espacios del alma mater carabobeña para arremeter brutalmente contra los estudiantes, quienes emprendieron una serie de protestas, para rechazar las sentencias 155 y 156 del Tribunal Supremo de Justicia, que quitaron las competencias parlamentarias a la Asamblea Nacional y dejó sin Estado de Derecho a los venezolanos.

La Facultad de Ingeniería fue el escenario indicado para repudiar estos hechos, donde resultaron heridos y golpeados, al menos 30 miembros de la comunidad universitaria.

Además, se destacó la importante participación de los estudiantes en las protestas registradas en Carabobo contra el Gobierno de Nicolás Maduro y la toma de decisiones erradas que han afectado notablemente al pueblo venezolano.
Seguidamente, dieron inicio a "Pieza a pieza, elaboración del mapa de Venezuela", actividad de protesta que se realizó en el Domo Universitario, con la cual se le dio cierre a la jornada del día.

Para este martes 21 de noviembre, Día del Estudiante Universitario, a partir de las 7:30am se tiene previsto una misa en los espacios abiertos de la Facultad de Ciencias de la Educación, con la presentación del Orfeón Universitario y la realización de actos culturales.

A las 9:00am, con el apoyo de Coddeciuc, se desarrollará el foro "Ciudadanía y derechos humanos", en el salón Jessy Divo, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas. Tras la celebración del mismo, la FCU y la Secretaría reconocerán la lucha de los diferentes movimientos estudiantiles.

Con un evento cultural, pautado para las 2:00pm, en la antigua remolacha cerrará la jornada de este martes.

Fecha: 20/NOV/2017