Tiempo Universitario

| NOTICIAS

En espacios de la Facultad de Ingeniería

Inició celebración de la Semana del Estudiante Universitario en la UC

Movimientos estudiantiles y la FCU-UC llevaron a cabo un cine foro denominado "Rebelión estudiantil"

Beatriz Oliva

Tiempo Universitario
Los presentes, analizaron el papel jugado por los estudiantes, en las protestas de este año en contra del Gobierno Nacional.
Fotógrafo: Cortesía FCU
 

Con un cine foro denominado "Rebelión estudiantil", la Federación de Centros Universitarios y diferentes movimientos estudiantiles, iniciaron la celebración de la Semana del Estudiante Universitario en la Universidad de Carabobo, en conmemoración de aquella lucha histórica y protagónica de 1957. 

 

En la actividad se recordó aquel 5 de abril de 2017, cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional Bolivariana, irrumpieron los espacios del alma mater carabobeña para arremeter brutalmente contra los estudiantes, quienes emprendieron una serie de protestas, para rechazar las sentencias 155 y 156 del Tribunal Supremo de Justicia, que quitaron las competencias parlamentarias a la Asamblea Nacional y dejó sin Estado de Derecho a los venezolanos.


La Facultad de Ingeniería fue el escenario indicado para repudiar estos hechos, donde resultaron heridos y golpeados, al menos 30 miembros de la comunidad universitaria.


Además, se destacó la importante participación de los estudiantes en las protestas registradas en Carabobo contra el Gobierno de Nicolás Maduro y la toma de decisiones erradas que han afectado notablemente al pueblo venezolano.
Seguidamente, dieron inicio a "Pieza a pieza, elaboración del mapa de Venezuela", actividad de protesta que se realizó en el Domo Universitario, con la cual se le dio cierre a la jornada del día.


Para este martes 21 de noviembre, Día del Estudiante Universitario, a partir de las 7:30am se tiene previsto una misa en los espacios abiertos de la Facultad de Ciencias de la Educación, con la presentación del Orfeón Universitario y la realización de actos culturales.


A las 9:00am, con el apoyo de Coddeciuc, se desarrollará el foro "Ciudadanía y derechos humanos", en el salón Jessy Divo, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas. Tras la celebración del mismo, la FCU y la Secretaría reconocerán la lucha de los diferentes movimientos estudiantiles.


Con un evento cultural, pautado para las 2:00pm, en la antigua remolacha cerrará la jornada de este martes.

Fecha: 20/NOV/2017