Del 20 al 24 de noviembre

FCU y movimientos estudiantiles conmemorarán Semana del Estudiante Universitario

Con una variada programación académica, deportiva y cultural se celebrarán la Semana del Estudiante Universitario

Beatriz Oliva

La celebración comienza a las 8:00 am desde el Arco de Bárbula.
Fotógrafo: Archivo

Con una variada programación académica, deportiva y cultural, la Federación de Centros Universitarios y movimientos estudiantiles de la Universidad de Carabobo celebrarán la Semana del Estudiante Universitario, que iniciará este lunes 20 de noviembre y culmina el 24 del mismo mes.

La celebración comienza a las 8:00 am desde el Arco de Bárbula, con la pintada de los logos de la FCU y de cada uno de los movimientos estudiantiles en este emblemático espacio.

A las 10: 00 am, en el Boulevard de la Facultad de Ingeniería, se recordará aquel 5 de abril, cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana violentaron los espacios de la máxima casa de estudios, a través de un cine foro "Violación a la autonomía universitaria".

Seguidamente, la agrupación de danza de la Dirección de Cultural tendrá una participación en la mencionada facultad, para darle paso a la1:00 pm, a "Pieza a pieza, pinta el mapa de Venezuela", en el Domo de la UC.

El martes 21 de noviembre, Día del Estudiante Universitario, se conmemorará esta importante fecha con una misa de acción de gracias y con la presentación del Orfeón Universitario y de agrupaciones culturales, a las 7:30 am, en la Facultad de Ciencias de la Educación.

A las 9: 00 am, se dará inicio al foro "Cuidadanía y Derechos Humanos" con el apoyo de la Secretaría y de la Comisión de Defensa de los Derechos Ciudadanos de la UC, en el salón Jessy Divo de Romero, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas. Una vez culminado, se reconocerá la lucha incansable de movimientos estudiantiles.

La jornada del día cerrará a las 2: 00 pm con la presentación de la agrupación de danzas de la Dirección de Cultura, en la antigua Remolacha.

El miércoles, a las 7: 00 am, la FCU y movimientos estudiantiles recuperarán la Plaza Rangel de la Escuela de Bioanálisis de la Facultad de Ciencias de la Salud, como una muestra de cariño y agradecimiento hacia la centenaria universidad.

A las 9: 00 am, se realizará el foro "Generación Estudiantil" en el salón Jessy Divo de Romero de la FCJyP, mientras que a esa misma hora, la comunidad universitaria también podrán disfrutar de la galeria "Historia del Estudiante Universitario", en la plaza de la facultad.

El jueves se medirá la fuerza y la resistencia de los estudiantes, mediante de una gymkana que se realizará en la antigua remolacha, a las10:00 am. A esa misma hora, se desarrollará un encuentro deportivo en la cancha de la FCJyP.

Para las 2: 00 pm, se tiene pautado un stand up comedy de protesta "La Vida del Estudiante Universitario", en la antigua Remolacha.

La extraordinaria semana, llena de reconocimientos, recuerdos, energía, fuerza, armonía, risas y conocimientos, cerrará con el foro "Libertad de expresión y violación de los derechos humanos en Venezuela", a las 8: 00 am, en la Plaza Roja, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

Actividades en La Morita

En el campus La Morita también se celebrará la Semana del Estudiante Universitario. El lunes 20 de noviembre, a partir de las 8 am, se desarrollarán el foro "Nuevos retos del gerente en recursos humanos", en el Salón Magistral. El martes 21 de noviembre se realizará un estampado de franela con el escudo de la UC, en los espacios de Ciadana, así como un torneo de fútbol, en el gimnasio del campus.

Para el miércoles 22 de noviembre se tiene previsto desarrollar el foro "Razones para la eaperanza", en el Salón Magistral.

La FCU- UC y los movimientos estudiantiles invitan a participar en las actividades para conmemorar la lucha histórica de los estudiantes.

Fecha: 19/NOV/2017