Dos semanas de actividades deportivas

Apucito inició celebración de su XL aniversario con diversas actividades

Vicerrectores administrativo y académico, coincidieron en que la Unidad Educativa Instituto Experimental Simón Bolívar es un semillero para el futuro

Miriangel Romero Herrera

Los más de 400 estudiantes que forman parte del plantel, participaron en el desfile deportivo.
Fotógrafo: Rafael Delgado

La Unidad Educativa Instituto Experimental Simón Bolívar mejor conocido como “Apucito”, inició este viernes 17 la celebración del cuadragésimo aniversario de la Institución, con un desfile deportivo, donde estuvieron presentes los más de 400 estudiantes que conforman el plantel educativo, así como sus docentes, personal obrero y administrativos; además de padres y representantes.

El presidio estuvo conformado por el vicerrector académico, Ulises Rojas; el vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira, representantes de la Asociaición de Profesores de la Universidad de Carabobo, de la sociedad de padres y representantes, de la Federación de Centros Universitarios y del Colegio de Enfermeros del estado Carabobo, entre otros.

Para esta jornada, las bandas shows del colegio “El Trigal” y “Los Bomberitos” le dieron el toque musical al evento, al entonar las notas de varias canciones, al ritmo de las comparsas y pancartas que realizaron los estudiantes de cada sección, con mensajes alusivos al colegio.

Elibey Sequera, directora del plantel, explicó que la semana aniversario se conmemora todos los años con una serie de juegos intercurso en los que participan los estudiantes de las diferentes etapas, desde educación inicial, hasta los graduandos de quinto año de bachillerato.

De igual manera, se invitó a otros colegios con la intención de hacer un intercambio deportivo relámpago, denominado Copa Apucito.

“Con amor e ilusión celebramos los 40 años de innovación”, “4 décadas de vida con excelencia y disciplina Apucito nos inspira”, “Con deporte y diversión celebro los 40 años de Apucito con emoción”; éstos fueron alguno de los mensajes que los educandos plasmaron en sus carteles, para agradecer todo lo que el plantel les ha brindado.

Semillero para el futuro

Ulises Rojas y José Ángel Ferreira manifestaron en su breve participación, el agradecimiento al colegio por estos 40 años de innovación, perseverancia y calidad educativa, pues para ellos, el Apucito se ha convertido en una gran familia.

Además, expresaron su orgullo de tener dentro de la Universidad de Carabobo, colegios ideales para criar a los niños con calidad intelectual y desarrollo de habilidades creativas, deportivas, culturales y literarias.

Finalmente Ferreira dijo que estos 40 años han servido para crecer en las adversidades, destacando que el colegio haya llegado a esta edad, a la par que la UC arribó a sus 125 años de fundación.

De 60 a 432 estudiantes

El Apucito inició en el año 1977, con un proyecto constructivista e innovador, que ha ido avanzando y transformándose siempre en pro del desarrollo del estudiante.

Para el momento de su fundación, solo contaba con 60 estudiantes, mientras que en la actualidad la matrícula ha crecido a 432, desde la educación inicial hasta el quinto año de bachillerato.

Finalmente, se pudo conocer, que el cierre de las actividades conmemorativas, se llevará a cabo el próximo 3 de diciembre, fecha en la que se realizará el acostumbrado domingo familiar, donde compartirán padres, representantes, profesores, estudiantes, personal obrero y administrativo.

Fecha: 17/NOV/2017