Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Serán revisados acuerdos anteriores

UC y Gobierno de Carabobo firmaron convenio de colaboración mutua

La autoridad ucista se mostró satisfecha tras la reunión con el mandatario regional, al señalar que finalmente se logró concretar una propuesta de la administración anterior.

Mariely Mendoza

Tiempo Universitario
Rectora Jessy Divo de Romero y el gobernador Rafael Lacava firman el documento
Fotógrafo: Orlando Nader
 

La Universidad de Carabobo y el Gobierno de Carabobo firmaron un convenio, dentro de un acuerdo macro preexistente, mediante el cual se promueven mecanismos de colaboración mutua. Para ello, la rectora Jessy Divo de Romero se reunió la mañana de este viernes en la Quinta Carabobo, con el gobernador Rafael Lacava.

 

La autoridad ucista se mostró satisfecha tras la reunión con el mandatario regional, al señalar que finalmente se logró concretar una propuesta de la administración anterior. “Este es un acuerdo específico dirigido a facilitar el procedimiento para el registro de los títulos de los egresados de esta casa de estudios”.

 

Divo de Romero detalló que esta Universidad posee un convenio marco suscrito por el gobernador anterior, que considera vale la pena revisar, a fin de mejorar su contenido y ampliarlo en algunos aspectos.

 

Por este motivo, destacó que están previstos nuevos encuentros para atender de manera progresiva, cada uno de los puntos del documento, “en vista del apoyo y la disposición manifestada durante esta reunión por el gobernador Rafael Lacava, quien mostró su interés en apoyar a nuestra casa de estudios que tiene tantas carencias, relacionadas con seguridad, alumbrado e infraestructura”.

 

Por su parte, el gobernador Lacava ratificó su total disposición con esta casa de estudios, a cuya comunidad de profesores, personal administrativo y obrero y estudiantes, prometió atender necesidades de áreas específicas.

 

Quedó establecido que en los próximos días, funcionarios del Gobierno regional harán visitas al campus Bárbula conjuntamente con personal ucista, con el fin de inspeccionar las áreas a atender para establecer prioridades.

 

 

Lacava recibió Campana Universitaria

 

Durante la visita institucional de la rectora Divo de Romero, Rafael Lacava recibió la Campana de la UC, uno de los más importantes símbolos del alma mater.

 

“Es un honor y un orgullo, como carabobeño, recibir este presente que es la identidad de la UC y de miles de profesionales que son el talento de esta casa de estudio y que contribuyen a tener un mejor país”, refirió la autoridad del estado.

 

Aseguró además, que la Universidad de Carabobo puede contar con el gobernador desde este momento. “Me voy a convertir en un ucista más y ofrezco mi disposición para el desarrollo de la esta universidad. También estoy seguro que la UC nos ayudará a consolidar los proyectos para nuestro estado con sus grandes herramientas, de manera extraordinaria y positiva”.

 

Fecha: 17/NOV/2017