La organización electa en marzo, ya fue instalada

Comisión Electoral está a la espera de que el CNE fije fecha para elecciones en AEUC

Los miembros de la misma, cumplen en la actualidad, con el deber de informar a todos miembros de ese gremio, que ya se dio inicio al proceso

Raúl Medina Sella

El proceso será celebrado el próximo año. Los interesados en mayor información deberán acudir a las oficinas de la comisión.
Fotógrafo: Carlos Andrés Pérez

La Comisión Electoral Central de la Universidad de Carabobo está a la espera que el Consejo Nacional Electoral, fije la fecha final para realizar las elecciones de la nueva junta directiva de la Asociación de Empleados de la máxima casa de estudios de la región.

Así lo dieron conocer, en una visita realizada a la redacción de Tiempo Universitario, por parte de la presidenta de dicha comisión, Eliselda Pérez; quien estuvo acompañada por el vicepresidente, Miguel Aguirre y el miembro vocal, Stalin Bello.

Manifestaron que en la actualidad están notificando a todos los trabajadores administrativos, que la Comisión Electoral que fue electa el pasado 9 de marzo ya está instalada, por lo que ya se dio inicio al proceso para la celebración de las elecciones de las nuevas autoridades de la AEUC.

Indicaron, que además de la decisión del CNE, también deben esperar la confirmación de la fecha del receso por el fin de año, la cual podría ser modificada. Sin embargo, Pérez dejó claro que esa organización, cumpliendo las normativas del CNE, tiene que darle publicidad al proyecto de cronograma ya establecido, por lo que en primer lugar están visitando a la prensa, para luego continuar con los otros pasos.

“Es un poco como para hacer el llamado, para que los factores gremiales que hacen vida en el movimiento sindical de los trabajadores administrativos, tanto activos como jubilados, estén al tanto de que el proceso ya se inició y que cualquier información pueden solicitarla en las oficinas de la comisión, entre las 8:30 de la mañana a 2:30 de la tarde.

Aclaró, que el proceso electoral se demoró por las dos elecciones que se han realizado en el país en lo que va de año, como es el caso de la escogencia de la Asamblea Nacional Constituyente y la de gobernadores; a las cuales se suma en el mes de diciembre, las elecciones municipales, por lo que la nueva directiva de la AEUC, será escogida finalmente el próximo año.

Fecha: 17/NOV/2017