El reconocimiento ha sido conferido en 35 oportunidades

Rectora Jessy Divo primera mujer que recibe Orden al Mérito Ejecutivo

Nueva junta directiva de la Asociación de Ejecutivos del estado Carabobo tomó posesión para ejercer funciones, en el período 2017-2018.

Miriangel Romero Herrera

El reconocimiento, fue conferido gracias a su amplia sensibilidad social y consciente comportamiento ético
Fotógrafo: Rafael Delgado

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, fue reconocida con la Orden al Mérito Ejecutivo, mención: Ejecutivo, por parte de la Asociación de Ejecutivos del estado Carabobo, en un emotivo acto donde se dieron cita importantes personalidades de la región.

Esta distinción se ha entregado por 31 años consecutivos a 35 personas, pero es la primera vez que la recibe una mujer, en este caso la máxima autoridad ucista, en reconocimiento a su destacada labor en cada uno de los cargos que ha desempeñado a lo largo de su vida.

La presentación de la distinción estuvo a cargo de César Reverón, uno de los ex presidentes de la citada organización, quien como persona cercana  a la autoridad rectoral, destacó su honestidad, optimismo y ética profesional como características que la identifican, y que además alterna como madre y profesional, tareas nada fáciles en la actualidad.

La placa fue entregada por el presidente saliente de la AEEC, Manuel Díaz, acompañado de Reverón e Isaac Röemer, como un“reconocimiento a su ejemplar trayectoria personal y profesional, en la cual ha demostrado amplia sensibilidad social y consistente comportamiento ético, enalteciendo el gentilicio venezolano y siendo motivo de orgullo para nuestra institución", tal como reza en la resolución del mencionado galardón.

Divo de Romero expresó su gratitud al recibir la distinción en nombre de la Universidad de Carabobo, donde aseguró ha estado rodeada de gente con la que ha crecido en todos los aspectos. Dejó claro, que en lo que queda de gestión lo hará siempre apostando a lo mejor, entregando y formando profesionales de calidad para un excelente desempeño tanto dentro como fuera del país.

También se entregó la Orden al Mérito Ejecutivo, mención Empresa a Vicson, por su trayectoria empresarial en la creación de riqueza económica y valor social, en un marco de respeto a las personas y al entorno, que la distingue como una organización avanzada en la construcción de una sociedad más justa, humana y sostenible; y mención Institución a la Casa Don Bosco, por su valiosa, desinteresada y aquilatada trayectoria en favor del bienestar social, siendo ejemplo que enaltece y honra el sentir de solidaridad y convivencia.

Nueva junta directiva

De igual manera, en el evento celebrado en los espacios de la Asociación de Ejecutivos, fue juramentada la nueva junta electa para el período 2017-2018.

En este nuevo lapso de trabajo, Leoncio Landáez, se desempeñará como presidente; acompañado por Marcos Federico, como vicepresidente, Fernando González, como secretario y María Teresa Gouveia, como tesorera.

La nueva junta estará conformada además, por los directores: Mariluz Mendoza, Ruth Barrios, Alecia Flores, Ana Del Oglio, Rolando Smith, José Ángel Guerra, Rafael Carta, Damiano del Vescovo, Pedro Borges, José Enrique Suarez y Damarys Parnofiello y, finalmente los suplentes César Castro, Johana Ramos, Mariadela Larrazabal, Nilda Sanabria y Mary Mennuto.

Fecha: 16/NOV/2017