Tiempo Universitario

| DEPORTES

Santa Marta 2017

Cristian Sarcos ganó medalla de oro en los Bolivarianos

El ucista venció en la final de la división hasta 74 kilogramos de la lucha libre, al dominicano Yenfi Jiménez

Raúl Medina Sella

Tiempo Universitario
El estudiante de la Facultad de Ingeniería, dio otra medalla de oro a Venezuela en los Bolivarianos.
Fotógrafo: Tomada de Noticias 24
 

El atleta carabobeño Cristian Sarcos, quien cursa estudios en la Universidad de Carabobo, dio otra medalla de oro a la delegación venezolana, que participa en los XVIII Juegos Bolivarianos, que se realizan en la ciudad de Santa Marta, en Colombia, luego de imponerse en la final de lucha libre, en la división de hasta 74 kilogramos.

 

Sarcos, se impuso en la final, al representante de República Dominicana, Yenfi Jiménez, 5 a 0, para quedarse con la medalla de oro en la competencia continental, en la cual previamente había derrotado al ecuatoriano, Peter Godoy, con puntaje de 4-0 y al dominicano Néstor Joaquín Tafur, con marcador de 3 a 1.


La presea de plata fue para el dominicano, mientras que las dos de bronce para Néstor Joaquín Tafur, de Colombia y Juan Pablo Peralta, de Chile.


Es de destacar que Sarcos, quien ganó medalla de bronce en los Juegos Panamericanos realizados en el 2015, en Toronto, Canadá; es estudiante de la Facultad de Ingeniería de la máxima casa de estudios de la región.


Cabe recordar, que el carabobeño fue declarado como el mejor atleta del año 2015, en la especialidad de lucha.


Los tres luchadores ucistas que fueron seleccionados para la presente edición de dichos juegos, conquistaron medallas; alzándose con la dorada Sarcos y Nathali Grimán; mientras que Antony Palencia se quedó con la de plata.


Estos destacados atletas, formarán parte de la selección de la UC que dirá presente en los XVIII Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria (Juvineu), que se realizarán este año en el estado Lara.

 

Fecha: 15/NOV/2017