| CULTURA

Para el disfrute de la comunidad intra y extrauniversitaria

VI Encuentro Regional de Danza de la UCNA se realizará en homenaje a Sonia Sanoja

La actividad se constituye en una tribuna para promover el talento que nace en los espacios de la casa de estudios y el de otras agrupaciones del estado Aragua

Maigualida Del Valle Villegas

"Danzas, Color, Ritmo y Folclor"; será la encargada de dar inicio al encuentro.
Fotógrafo: Archivo Tiempo Universitario

Los días 15 y 16 de noviembre, se estará realizando el VI Encuentro Regional de Danza de la Universidad de Carabobo Núcleo Aragua (UCNA), en homenaje póstumo a la destacada poetiza, coreógrafa y bailarina venezolana, Sonia Sanoja.

El evento organizado por la Coordinación General de Cultura de la UCNA, inicia el día de hoy a partir de las 12:00 del mediodía, en los espacios del Auditorio 1 del campus La Morita.

La agrupación “Danzas, Color, Ritmo y Folclor”, dirigida por el profesor Ángel Alarcón será la encargada de abrir la actividad con su acertada combinación de danza nacionalista con otros géneros, que seguramente deleitará a los presentes con las afamadas coreografías reconocidas dentro y fuera de nuestro país.

El segundo día del encuentro será el jueves 16 cuando la prestigiosa Escuela de “Ballet Nena Kerr” traerá un repertorio de danza neoclásica y clásica. De igual modo, la Escuela de Danza Moderna Andrés Oropeza, participará con una coreografía del profesor Jesús Ojeda, titulada “Wanadi”; mientras que “El ballet de la victoria”, dirigido por la maestra Delia Gil, pondrá en escena una pieza de ballet clásico para el disfrute de los aficionados a este género.

El cierre de este colorido evento será de la mano del Taller de Danza Contemporánea de la UCNA, dirigido por Imanaida Mejías. Sus integrantes presentarán en esta ocasión, una combinación de lo tradicional con ritmos más modernos. Es importante destacar, que el grupo ha sido galardonado con premios regionales y nacionales, logrando posicionarse como uno de los mejores en el movimiento dancístico aragüeño.

La actividad, realizada para el disfrute de la comunidad intra y extrauniversitaria, se constituye como una tribuna para promover el talento dancístico que nace en los espacios de la casa de estudios y el de agrupaciones hermanas del estado Aragua.

Fecha: 15/NOV/2017