| DEPORTES

Estudiantes de la UC destacan en Bolivarianos

Nathaly Grimán, en lucha y Noel Peña, en judo ganaron medallas de oro, mientras que Antony Palencia se quedó con la plata en lucha greco romana

Raúl Medina Sella

La estudiante de la Universidad de Carabobo Nathaly Grimán ganó medalla de oro para Venezuela en lucha, en los Juegos Bolivarianos..
Fotógrafo: Tomada de PromarTv

Nathaly Grimán, estudiante de la mención Educación Física, Deporte y Recreación, de la FACE en la Universidad de Carabobo, sumó una medalla de oro en los Juegos Bolivarianos que se realizan en Santa Marta Colombia, al derrotar en la final de lucha 63 kilogramos, a la local Jackeline Rentería .

La colombiana que ganó la medalla de bronce en los Juegos olímpicos del 2008 y 2012 y era la favorita, pero no pudo con la venezolana, quien con su triunfo 3-1 subió a lo más alto del pódium.

También en lucha, pero en la modalidad de greco romana, masculino, el ucista Antony Palencia se quedó con la medalla de plata al caer en la final. Este cursa estudios también en la FACE, mención Educación Física, Deporte y Recreación.

En judo el estudiante de la Facultad de Ciencias de la Salud, en la carrera Fitotecnología, ganó la presea dorada en el judo masculino, en la división de hasta 81 kilogramos.

Es de destacar que estos tres atletas conforman la delegación de la Universidad de Carabobo que buscará su sexto título en los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria, que se realizarán en Barquisimeto del 25 de noviembre al 7 de diciembre del presente año.

También debemos reseñar que Wuilexis Rivas, otro de los ganadores de medalla de oro para Venezuela, en la división de los 566 kilos, fue formado en la escuela menor de lucha que funciona en el gimnasio Benito Ramírez de la Universidad de Carabobo

Fecha: 14/NOV/2017