| DEPORTES

Del 25 de noviembre al 7 de diciembre

Cerca de 9 mil atletas participarán en los Juvineu 2017

La delegación de la UC estará conformada por unos 400 bachilleres que irán en la búsqueda del sexto título, el cuarto en forma consecutiva

Raúl Medina Sella

La presente edición de los juegos universitarios, será celebrada en la ciudad de Barquisimeto.
Fotógrafo: Tomada del portal de la Uptab

Unos 9 mil atletas tomarán parte en la XVIII edición de los Juegos  Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria que se realizarán del 25 de noviembre al 7 de diciembre en Barquisimeto, estado Lara  y la Universidad de Carabobo presentará cerca de 400 bachilleres.

El profesor Milton Morales, director de Deporte de la Universidad de Carabobo, informó que ya habían   formalizado la inscripción para participar en el evento, pero  se dio una prórroga hasta este viernes17 para presentar toda la documentación.

Dijo que la UC había inscrito un total de 400 bachilleres- atletas, pero con algunas observaciones porque faltan algunos documentos por presentar y será este viernes cuando certificaremos la delegación completa que  nos representará en el evento y que irá por su sexto título y el cuarto en forma consecutiva.

Como ya es conocido la anfitriona de los juegos es la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco que cuenta con varias instalaciones deportivas, pero los juegos se desarrollarán también en la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado  y en  las otros espacios a lo largo y ancho del estado Lara.

El profesor Morales explicó que la Uptaeb ha cumplido con su rol de anfitriona de los juegos  y les ha permitido a  los delegados de las diferentes instituciones que han asistido a las reuniones, un ambiente de camaradería.

Se estima que estarán en acción unos nueve mil atletas que serán divididos en dos avanzadas. La primera arrancará desde el 25 de noviembre al 1ro de diciembre y la segunda del 1ro de diciembre al 8 de este mismo mes.

Las disciplinas deportivas que estarán en acción en estos juegos serán ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, ciclismo,  esgrima, fútbol, fútbol sala, judo, karate do, kickimbol, levantamiento de pesas, lucha olímpica, natación, tae kwon do, tenis de cancha, tenis de mesa,  voleibol cancha y voleibol playa.

Es de destacar que   casi la totalidad de los deportes serán en masculino y femenino, a excepción del béisbol que es  sólo para caballeros y el kickimbol exclusivamente para las damas.

Añadió Morales que desde el punto de vista operativo ya se garantizó todo lo relacionado con la logística, que comprende alojamiento, transporte, uniformidad, alimentación y traslado, cuyos costos van a estar divididos entre los ministerios  del Poder Popular para la Educación  Universitaria, Ciencia y Tecnología y del Deporte y Juventud que se han comprometido ya con el comité organizador.

Dijo finalmente que la Universidad de Carabobo aspira a conquistar  su sexto título y va a  ofrecerle la mejor asistencia a los atletas para cerrar el año con broche de oro,   porque se sumaría a otro de los logros que ha obtenido nuestra institución  a pesar de la crisis ´presupuestaria en la que se ha visto sumida.

Fecha: 15/NOV/2017