Por su encomiable labor

Rectora de la UC nombrada "Mujer analítica 2017"

La distinción estuvo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer

Miriangel Romero Herrera

El reconocimiento le fue conferido por su labor al frente de la UC.
Fotógrafo: Angélica Hidalgo

Jessy Divo de Romero, rectora de la Universidad de Carabobo, fue galardonada con el título “Mujer analítica 2017”, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer.

El reconocimiento le fue conferido por la Asociación Civil Mujer y Ciudadanía y el Centro de Estudios Naranjas de la Participación Ciudadana, por su labor al frente de la Universidad de Carabobo.

El comité de premiación consideró para tal distinción, el ejemplo de compromiso que ha tenido la máxima autoridad ucista durante su vida y dirigiendo los destinos de esta casa de estudios de educación superior.

De igual manera se reconoció a otras 10 mujeres de la vida social, cultural y política de Venezuela, quienes han trabajado por los derechos humanos, la educación y la ciudadanía.

El comité estuvo constituido por figuras del quehacer nacional como Adicea Castillo, Ana Lucina García, Carlos Dini, Corina Briceño, Fernando Aranguren, Gipsy Gómez, Lilia Arévalo, Pedro Esté, María Cristina Parra, Rodriga Flores, Selene Monteverde, Sonia Pacheco y Víctor Gruber.

También fueron reconocidas diez personalidades de la vida social, cultural y política venezolana: Alba Nolivos, ex presidenta del Asociación Venezolana de Mujeres; Alix García, primera mujer en ejercer la Secretaría de la UCV;
Beatriz Borges, defensora de los Derechos Humanos de las Mujeres; Carmen Delgado, profesora de la Universidad Monteavila; Génesis Dávila, defensora de los Derechos Humanos y directiva de Mujer y Ciudadanía; Gladys Rodríguez, periodista estelar venezolana; Lydia Pujol, decana de Estudios Generales USB; Magdymar León, feminista luchadora contra la Violencia de Género; Malvina Pésate, feminista del Frente Nacional de Mujeres; Milagros Betancourt, exembajadora, corredactora del Estatuto de Roma y  directiva de Mujer y Ciudadanía/USA.

Fecha: 14/NOV/2017