Reconocimiento al Dr. Carlos Rojas Malpica

Jornada "Desafíos de la investigación en el contexto actual venezolano"

La actividad es totalmente gratuita y se llevará a cabo este sábado 18 de noviembre a través del Doctorado en Ciencias Médicas de la UC

Miriangel Romero Herrera

Se realizará en el auditorio del Centro Médico Guerra Méndez de Valencia.
Fotógrafo: Archivo

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de profesionales de la medicina para la producción de conocimientos originales y relevantes para las ciencias médicas, los doctorandos de Ciencias Médicas de la Universidad de Carabobo realizarán la Jornada científica “Desafíos de la investigación en el contexto actual venezolano” Dr. Carlos Rojas Malpica”.

Esta actividad se realizará en el auditorio del Centro Médico Guerra Méndez de Valencia, este sábado 18 de noviembre. El objetivo es promover el desarrollo científico y humanístico de los médicos, de forma gratuita para quienes quieran asistir y adentrarse a la maravilla de la medicina.

A través de la capacitación como investigadores, se mostrará la comprensión del hombre en relación con el fenómeno salud-enfermedad con respeto absoluto a las diversidades individuales y colectivas.

En este sentido, se mostrarán 17 ponencias donde se evidencia el trabajo consecuente que han realizado los estudiosos en pro del desarrollo social, médico e investigativo de la salud en el país, entre las que figuran la resiliencia del estudiante de medicina en el contexto actual de violencia; alteraciones en conectividad cerebral en pacientes con esquizofrenia; el paradigma integral holónico; nueva medición angiográfica digital del flujo coronario; tuberculosis reemergente y activa; terapia del cáncer de toroides; significados sexuales en adolescentes con discapacidad auditiva; entre otras.

Merecido reconocimiento
Los estudiantes del postgrado de Ciencias Médicas entregarán un reconocimiento a Carlos Rojas Malpica, reconocido psiquiatra del país y profesor jubilado del Departamento de Salud Mental de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo.

Hace poco, Rojas fue galardonado con el Premio Nacional de Psiquiatría 2017, durante la sesión plenaria XXVI del Congreso Venezolano de Psiquiatría en la ciudad de Caracas.

Fecha: 14/NOV/2017