| CULTURA

Hasta el 30 de noviembre

Exposición "Socorro: arte y tradición" en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas

Treinta y cuatro piezas exclusivas se muestran en el salón del Consejo de Facultad con motivo de la celebración de los 107 años de la coronación canónica de la Patrona de Valencia

Miriangel Romero Herrera

La exposición está instalada en el salón del Consejo de Facultad de la FCJP
Fotógrafo: Cortesía

Hasta este jueves 30 de noviembre, en los espacios de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Carabobo (FCJP), estará abierta al público la exposición “Socorro: arte y tradición” con motivo de su coronación canónica.

La muestra es organizada por David Rutman, decano de la mencionada facultad y fiel devoto de la Patrona de Valencia desde los 15 años de edad, quien tiene en su haber imágenes icónicas y únicas que quiere compartir con toda la comunidad carabobeña.

La exposición está instalada en el salón del Consejo de Facultad de la FCJP, y estará abierta al público desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

Las 34 imágenes están elaboradas en distintos materiales, entre los que figuran madera, gres, totuma, pintura, moldes; que estudiantes, artistas como Rubén Calvo (+), el historiador Luis Taborda (+) obsequiaron en su momento a Rutman.

Este es un sencillo pero muy sentido homenaje a la fe, la tradición y el catolicismo, celebrando los 107 años de la coronación canónica de la Patrona de los Valencia.

Esta costumbre del decano de la FCJP inició con la colección de piezas únicas, como por ejemplo la imagen del siglo XVII que perteneció al antiguo Beaterio de Valencia que fue clausurado por Antonio Guzmán Blanco.

Los valencianos honran a la Virgen María del Socorro cada 13 de noviembre por su canonización, aunque quienes tienen toda una vida enalteciéndola lo hacen como en la antigüedad, cada segundo domingo de noviembre.

Misa religiosa

Este lunes 13 de noviembre se llevará a cabo la Santa Misa en el Forum de Valencia a las 10:00 de la mañana, oficiada por el Monseñor Reinaldo Del Prette.

Al culminar la homilía, la imagen de la Virgen del Socorro será llevada en procesión por la Avenida Bolívar hasta la Catedral de Valencia, donde terminarán de rendirle honores.

Fecha: 10/NOV/2017