Tiempo Universitario

| DEPORTES

En los últimos 15 años

La UC ha sido imbatible en juegos universitarios

Los atletas ucistas ganaron los juegos del 2002 y 2004, ocuparon el segundo lugar en el 2007 y volvieron a ser campeones en el 2010, 2012 y 2015.  

Raúl Medina Sella

Tiempo Universitario
Los Juvineu de Barinas 2015 fueron la oportunidad para que la Universidad de Carabobo conquistara su tercer título en forma consecutiva y el quinto en su historia.
Fotógrafo: Cortesía
 

La Universidad de Carabobo ha mostrado su imbatibilidad en los Juegos Deportivos Nacionales Universitarios, al haber sumado en los últimos 15 años, cinco campeonatos y un sub campeonato, en los seis eventos realizados, de ellos en dos fue anfitriona.


Los ucistas conquistaron su primer título en la edición XII de los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Superior el año 2002, organizados por nuestra casa de estudio y fueron catalogados como los mejores juegos de la historia de Juvines.


La delegación ucista sumó un total de 648.5 puntos, de ellos 354 en masculino y 295.5 en femenino, dejando el segundo lugar a la delegación de la Universidad Central de Venezuela que sumó 404.5 puntos.


Como anfitriona de los Juvines la delegación de la UC ocupó el primer lugar en ajedrez, judo y natación, tanto en masculino como en femenino; en atletismo, esgrima y karate do de damas; en tenis de campo femenino empatado con la UCV y en lucha masculino y en béisbol masculino, para un total de doce títulos.


Bi campeones en Barquisimeto
La Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado de Barquisimeto fue la encargada de organizar la XIII edición de este evento y allí la UC sumó su segundo título en forma consecutiva con un total de 560 puntos, de ellos 312 en masculino y 248 en femenino, dejando el segundo lugar al Colegio Universitario de Administración y Mercadeo con 486 puntos.


La representación ucista se alzó con los títulos en ajedrez, baloncesto, karate do, lucha, natación y voleibol arena masculino, en judo masculino y femenino y en tenis de cancha y atletismo femenino, para un total de diez primeros lugares.


Sub campeones en Mérida
La XIV versión de los Juvines le correspondió a la Universidad de Los Andes y se llevaron a cabo en los Núcleos de Mérida, Trujillo y Táchira y la representación anfitriona se llevó los máximos honores, mientras que la Universidad de Carabobo, que asistió con la intención de conquistar su tercer título consecutivo, tuvo que conformarse con el segundo lugar.


Los ucistas ocuparon el primer lugar en esgrima, judo, karate do y lucha masculino, mientras que en femenino ocuparon el sitial de honor en gimnasia rítmica, natación y en voleibol de cancha.


De nuevo campeones
En la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy, se realizó la XV edición de los juegos en el año 2010, que cambiaron su nombre y de allí en adelante se llamarán Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria (Juvineu) y nuevas instituciones pasaron a formar parte de la Fevedeu.


La UC volvió a ocupar el sitial de honor con 489 puntos, dejando el segundo lugar al CUAM. Consiguieron los primeros puestos en ajedrez, karate do, lucha y taekwondo masculino y en atletismo, baloncesto, karate do y voleibol de arena femenino.


12 títulos en los XVI Juegos
La XVI edición de los Juvineu se realizó en Valencia, como sede principal y sub sedes en Maracay, Vargas, Miranda y Distrito Capital, evento en el cual la Universidad de Carabobo revalidó su título y volvió a lograr el segundo en forma consecutiva.


Los ucistas consiguieron doce campeonatos en las diferentes disciplinas, de ellos nueve en masculino y tres en femenino para totalizar 667 puntos, dejando el segundo puesto en la tabla general al Colegio Universitario de Administración y Mercadeo con 365 puntos y a la Universidad de Los Andes en el tercero con 281 puntos.


La delegación de la UC consiguió titularse en el renglón masculino en ajedrez, esgrima, judo, karate do, natación, polo acuático, tenis de mesa, tae kwon do y voleibol de cancha, mientras que en femenino subió a lo más alto del pódium en atletismo, karate do y judo.

Triple campeones en Barinas
La delegación ucista logró en los pasados juegos ganar 8 títulos en femenino y seis en masculino. Los deportes que ganaron las chicas fueron judo, karate do, kickimbol, lucha, atletismo, natación, tenis de mesa y voleibol, mientras que los caballeros se impusieron en karate do, tae kwon do, softbol, baloncesto, natación y voleibol de cancha.


Por el cuarto título
Para los venideros Juvineu, que se realizarán del 25 de noviembre al 2 de diciembre, la Universidad de Carabobo buscará ganar en por lo menos 15 deportes para superar su hazaña del 2015 y, de paso, conquistar el cuarto título consecutivo de los juegos.


En los pasados juegos, realizados en Barinas, la representación de la Universidad de Carabobo le sacó una diferencia superior a los 300 puntos a la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado, que ocupó la segunda posición.


En el cuadro de medallas le diferencia fue de 31 en las de oro a la UCLA, 19 en las de plata, 31 en bronce y 81 en el cuadro total, demostrando la superioridad tanto en la tabla de puntos como en el de preseas.

 

Fecha: 10/NOV/2017