| ENTREPARES

Desde el 30 de noviembre hasta el 03 de diciembre

FicTec es un espacio para exponer potencialidades del país en materia de ciencia y tecnología

Maigualida Del Valle Villegas

La Feria Internacional de Ciencia y Tecnología "Jacinto Convit" (FicTec) se desarrollará en el Poliedro de Caracas.
Fotógrafo: Archivo

La Feria Internacional de Ciencia y Tecnología “Jacinto Convit” (FicTec), se desarrollará desde el 30 de noviembre hasta el 03 de diciembre en el Poliedro de Caracas, como tribuna para presentar avances y potencialidades de Venezuela en materia científico - tecnológica, con el objetivo de sustituir importaciones.

Esta actividad permitirá el lanzamiento de Venezuela como país emprendedor de nuevas industrias, basadas en la aplicación de la ciencia y la tecnología, propiciando así el intercambio entre el sector productivo, los inversionistas nacionales, extranjeros, universidades y centros de investigación del Estado venezolano, que se darán cita en un ambiente concebido para intercambiar soluciones , proyectar nuevos modelos de negocios y establecer canales de comunicación provechosos para los participantes.

De acuerdo con la información ofrecida en el portal www.fictec.mppeuct.gob.ve, los objetivos de la cita internacional apuntan a reducir la brecha tecnológica en el país, lo que permitirá optimizar los procesos productivos, para fortalecer la economía nacional y dejar en el pasado la mono dependencia petrolera.

De igual modo, se aspira entregar una plataforma donde se pueda encontrar una gran variedad de soluciones para las distintas necesidades de los diversos sectores socioeconómicos. Finalmente, promover el intercambio científico entre los expositores, así como también una comunicación entre éstos y los centros de formación científica.

Áreas Temáticas
Entre las áreas temáticas a desarrollar en el evento internacional se encuentran: el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, motores productivos, tecnología para la liberación, robótica, automatización, materia agroalimentaria, telecomunicaciones, salud, seguridad, defensa, petróleo, petroquímica, Minería, banca y servicios. Las cuales serán abordadas través de conferencias, foros y ruedas de negocios.

El área expositiva permitirá mostrar las capacidades de desarrollo científico -tecnológico, las posibilidades del país para la inversión extranjera, al tiempo que pretende posicionarse en el tiempo, como un espacio de cooperación entre el sector público y privado en el ámbito nacional e internacional.

Fecha: 10/NOV/2017