Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Extensión tendrá un deducible de 2 500 000

A 12 000 000 bolívares aumentó la cobertura de HCM con Catrauc

Desde este 6 de noviembre, la póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad fue renovada de manera instantánea para los administrativos y obreros que ya tenían este beneficio

Miriangel Romero Herrera

Tiempo Universitario
Esta cobertura de extensión contempla el Plan Básico Administrado de la UC, más el Sismeu y la extensión de Horizonte.
Fotógrafo: Archivo
 

La cobertura de la póliza de extensión de Hospitalización, Cirugía y Maternidad que se contrata a través de la Caja de Ahorros de la Universidad de Carabobo, se incrementó de 500 000 bolívares a 12 000 000 de bolívares.

 

La información la suministró Hernán Barrios, presidente de Catrauc, quien indicó que se realizó este ajuste en vista de la actual situación del país con respecto a los costos en las distintas clínicas de la región.

 

Manifestó que se hicieron las diligencias pertinentes a través de Seguros Pirámide, debido a las inquietudes presentadas por los afiliados a la Caja de Ahorros, quienes consideraban que el monto anterior era muy bajo y con el encarecimiento acelerado de la prestación de servicios de salud, era casi imposible cubrir lo básico.

 

Esta cobertura de extensión tendrá un deducible de 2 500 000 bolívares, que contempla el Plan Básico Administrado de la UC, más el Sismeu y la extensión de Horizonte, luego de esto es cuando se activa o se usa la extensión de Catrauc.


Renovación automática


Aquellos trabajadores que ya tenían contratado el servicio de la extensión de la póliza antes del 6 de noviembre, tienen la renovación por este nuevo monto, es decir que no deben consignar ningún documento a Catrauc a menos que desee desincorporar a algún nuevo beneficiario.

 

Barrios explicó que los beneficiarios de esta extensión son los mismos que aparecen en la carga familiar de cada trabajador, que aparece en intranet con el seguro de HCM de la Universidad. Es decir, si usted posee la cobertura básica de la UC y tiene a sus padres, cónyuge e hijos menores de 25 años, en la extensión de Catrauc los beneficiarios serán los mismos.

 

En este sentido, la nueva cobertura desde el pasado 6 de noviembre ya se encuentra disponible para quienes tenían el servicio contratado.


Inscripciones para nuevos afiliados

Por otra parte, Barrios aclaró que los obreros o administrativos afiliados a la Caja de Ahorro que aún no posean la contratación de la extensión, tienen hasta el 30 de noviembre para llevar los recaudos: copia de la cédula de identidad, acta de matrimonio o concubinato, partida de nacimiento del o los hijos, y la constancia de inscripción en el Plan Básico de la UC (que se descarga por intranet, carga familiar).

 

Con estos recaudos, debe dirigirse a la sede de Catrauc para hacer formal la inscripción, pero será a partir de enero que podrá hacer uso de esta cobertura de la póliza de extensión, mientras se incluyen los datos y se agiliza el trámite administrativo.

 

El horario de atención para esta diligencia es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.


Montos distintos

En cuanto a los montos mensuales de la prima, se ha hecho una división por edades y se han incrementado.

 

De 0 a 9 años es de 19 775,00 bolívares; de 10 a 19 años es de 22 233,50 bolívares; de 20 a 29 años es de 25 235,50 bolívares; de 30 a 39 años es de 25.895,50 bolívares; de 40 a 49 años es de 26 555,50 bolívares; de 50 a 54 años es de 31 230,00 bolívares; de 55 a 59 años es de 37 307,50 bolívares; de 60 a 69 años es de 47 720,50 bolívares; de 70 a 79 años es de 59 070,00; y finalmente de 80 a 99 años es de 74 601,50 bolívares.

 

El monto de estas primas es hasta el 31 de diciembre de 2017 y, serán descontadas mensualmente de su nómina, a menos que el afiliado o titular firme en la sede de Catrauc, una carta de compromiso para que se le descuente un porcentaje del aguinaldo y otro del bono vacacional de julio 2018, según lo acuerde.


Maternidad con un incremento

Con respecto al monto por maternidad, Barrios dijo que tendrá una cobertura de 2 000 000 bolívares contentiva en la extensión, en la que se incluirá a los asegurados que comprenden edades de 20 a 39 años de edad, solo a titulares mujeres, o cónyuges de titulares hombres.

 

Las mensualidades con respecto a este rubro se están calculando y se espera que el presidente de Catrauc lo informe de manera oportuna.

 

Esta acción es una labor en conjunto por parte de la Asociación de Empleados de la UC (AEUC) y el Sindicato Único de trabajadores de la Universidad de Carabobo (Sutrauc) para darle opciones a los ucistas, pues la salud es primordial.

 

 

 

Fecha: 10/NOV/2017