28 y 29 de noviembre en Face

I Jornadas: Laboratorio social de investigación en postgrado

Universidades como la Central de Venezuela, la Upel de Maracay, Unellez de Araure y de San Carlos, participarán durante los dos días de presentación de trabajos investigativos, en este espacio para el intercambio de experiencias

Miriangel Romero Herrera

Promocionar el trabajo que se realiza desde el posgrado de la FACE es vital.
Fotógrafo: Fotos: Rafael Delgado

Promocionar el trabajo que se realiza desde el posgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación es vital, para dar a conocer las experiencias de cada investigador en las distintas áreas, así como también mostrar los aportes que se generan, tanto a la educación como a los procesos de desarrollo de habilidades del pensamiento.

Así lo declaró Brígida Ginoid de Franco, decana de Face, durante una rueda de prensa en el Salón Especial de Educación, donde invitó a los estudiantes de la Universidad de Carabobo y de otras casas de estudio a participar en estas primeras jornadas de “Laboratorio Social de Investigación en Posgrado”, que se realizarán este 28 y 29 de noviembre.

Durante dos días, se desarrollarán conferencias centrales, laboratorios sociales, foros y trabajos libres en presentación de carteles, donde se mostrará el trabajo individual de algunos investigadores en áreas temáticas como educación y tecnología; educación, cultura, deporte y recreación; educación, salud y sociedad; educación, procesos históricos y geopolíticos; educación e investigación; educación y desarrollo humano; gerencia educativa y currículo; educación y desarrollo sustentable; educación y bioética; educación, derechos humanos y diversidad; e implicaciones de las ciencias formales y naturales.

En este sentido, los estudiantes de las maestrías, especializaciones y doctorados presentarán sus trabajos de investigación, los cuales tienen en su haber mención publicación y mención honorífica.

Para Luz Marina González, directora de posgrado, esta I jornada es el inicio de varias actividades que van en pro de la educación y el desarrollo del país. Aun cuando la situación actual genera incertidumbre en muchas personas, es el momento de hacer grandes aportes desde las bases, como lo son la educación y la investigación, a fin de implementar nuevas estructuras en base a las experiencias.

Laboratorio Social de Investigación

González explicó que estos laboratorios se hacen a solicitud de los mismos investigadores, que necesitan ahondar sobre los programas para vaciar los resultados y hacer análisis interpretativos que vayan en consonancia con lo requerido.

Las temáticas son variadas como por ejemplo la aplicación Atlas Ti; la interpretación de textos escritos en investigación cualitativa desde un enfoque socio antropológico; abordaje del método biográfico, historia y relatos de vida; publicación de artículos científicos y ensayos: estructura y aspectos a considerar; normas de estilo de redacción de trabajos académicos APA, 6ta edición; programas Statgraphics; programador estadístico SPSS, entre otros.

Serán 10 laboratorios sociales que participarán, de manera simultánea, con una capacidad para 20 exponentes, por lo cual los interesados deben hacer su inscripción a través de la página web www.face.uc.edu.ve/postgrado/jornada, obtener información por el correo laboratoriosocialdepostgrado@gmail.com y la recepción de trabajos por www.face.uc.edu.ve/postgrado/jornada/inscripciones.html

La recepción de los trabajos para su valoración está abierta y culmina el 20 de noviembre, para luego notificar la aceptación de la presentación hasta el 25 de noviembre. Los números de contactos son 0241-6004000 extensión 325159 / 325116, 0241-8172458, 0414-7054953 y 0414-4204382.

Esta I jornada de Laboratorios Sociales de Investigación otorgarán a los participantes certificado de asistencia, certificado de ponencia y constancia de aceptación del trabajo.

Acompañaron a la decana, Esther Saavedra, miembro de la comisión del doctorado y Ada Dugarte, coordinadora del evento. Esta última expresó su agrado por el esfuerzo de todos, el trabajo en equipo y sentido de pertenencia, lo que hace posible estos eventos que tanto aporta al desarrollo del país.

Fecha: 10/NOV/2017