| DEPORTES

A través de una alianza estratégica

Certificación internacional de Cross Training RF en UC

Más de 3700 personas han recibido esta certificación desde el 2014, cuando se fundó la empresa

Raúl Medina Sella

Un numeroso grupo de profesionales y estudiantes se dio cita en el auditorio de la Escuela de Bioanálisis para el curso de certificación internacional de Cross Training RF
Fotógrafo: Cortesía Deportes

Más de ciento sesenta entrenadores, deportistas y miembros de la comunidad universitaria de la UC, lograron la certificación internacional de Cross Training RF, en los cursos que fueron dictados durante tres días  en espacios de la primera casa de estudio del estado Carabobo.

El director de Deporte, profesor Milton Morales, habló sobre esta certificación y señaló que la misma  se ha logrado a través de una alianza estratégica de la dependencia que dirige y la empresa Río Bueno Cross Training RF, con el aval de la rectora Jessy Divo de Romero, quien dio su aprobación para la realización del evento.

Esta actividad formó parte de la celebración de los 59 años de la creación de la Dirección de Deporte. El cierre de carácter académico, brindó una certificación internacional de Cross Training RF nivel uno, donde  se abordaron temáticas  relacionadas con los paradigmas del mundo fitness, prevención de lesiones, sistemas de entrenamientos mixtos, objetivos y funciones del Cross Training.

Según Morales, la certificación se logra gracias a uno de los trabajadores de la dependencia, el profesor Saúl Pacheco, entrenador de voleibol "quien fue el encargado de presentarnos a los directivos de la empresa Río Bueno  Cross Trainer RF, que permitió establecer la alianza estratégica para continuar con uno de nuestros objetivos, que es ganar ganar, por lo cual se están preparando para realizar los niveles II y III".

Dijo igualmente, que fue una actividad muy interesante, en especial en estos tiempos de crisis, porque esta es una empresa que ha certificado a más de 3700 personas desde el 2014, cuando fue fundada,  y tiene gran experiencia  a nivel internacional, con asesoría de expertos de varios países  de Europa y Estados Unidos, entre otros.

“Ha demostrado que hoy en día es una de las que aplica las mejores técnicas en lo que se refiere a la preparación física para equipos deportivos de alto rendimiento y que todo el mundo tiene cabida en  ellas”.

Entre los ponentes en el auditorio de la Escuela de Bioanálisis figuró Saúl Pacheco, quien habló sobre el paradigma y de qué manera se puede abordar el emprendimiento, mientras que el doctor Raúl Chirinos, de FACE explicó el tema de las lesiones en el Cross Training y el fitness y cómo prevenirlas.

El shijan José Río Bueno, directivo de la empresa, disertó sobre todo lo que es el Cross Training RF, su historia, los beneficios, su impacto y cómo podemos incursionar en este mundo.

Fecha: 02/NOV/2017