En 2018 iniciará la consulta odontológica

Centro de Análisis Especiales UC tendrá sede en Naguanagua

Estará ubicada en los espacios del Fondo de Jubilaciones y Pensiones del Personal Administrativo de la Universidad de Carabobo, y atenderá al personal administrativo, tanto en exámenes de laboratorio como odontológico

Miriangel Romero Herrera

Se espera que el próximo año esté funcionando el servicio odontológico, también en la sede de Jupenauc
Fotógrafo: Rafael Delgado

Por solicitud de la Asociación de Empleados de la UC, Jupenauc hizo entrega de la llave del espacio que será ocupado por el Centro de Análisis Especiales de la Escuela de Bioanálisis, para dar respuesta a la comunidad universitaria administrativa, como parte de los compromisos y servicios que presta la Universidad de Carabobo.

Este acto se realizó en presencia de Jessy Divo de Romero, rectora de esta casa de estudios; Ligia González, representante de Jupenauc; Pedro Ulacio, presidente de la AEUC; Haifah Kuder, directora de la escuela de Bioanálisis; Lenis Araque, representante del CAE y Melissa Matos por la Desco; entre otros.

Divo de Romero explicó, que este espacio será destinado al servicio de salud del personal administrativo por solicitud de la Asociación de Empleados, gracias a la gestión en conjunto entre Jupenauc, Escuela de Bioanálisis y CAE.

“Esta es la Universidad que en la adversidad se crece con más servicios, más personal y más espacios y aunque es una nueva responsabilidad con miras al crecimiento, los universitarios estamos comprometidos y somos del tamaño de la dificultad que se presenta”, refirió.

La autoridad señaló que en la Universidad prevalece la unidad y la coherencia en el discurso y esa ha sido una de las claves, pues fortalece y garantiza la gestión, como servidores públicos para la comunidad.

Agradeció esta nueva alianza en pro de los ucistas, donde sin importar los cargos, los equipos de asociaciones sindicales, decanos, autoridades, personal administrativo, obrero y docente han entendido que trabajar mancomunadamente rinde frutos y lleva al éxito, y “reconozco que eso nos ha mantenido fortalecidos hasta ahora”.

Invertir en salud es ganancia

Por su parte Pedro Ulacio, presidente de la AEUC dijo que la mejor inversión que se hace es en salud, pues es vital que los universitarios se sientan bien. Es fundamental para trabajar y rendir frutos.

De igual manera, Haifah Kuder y Ligia González expresaron su agradecimiento por la confianza apostada en este proyecto, que busca seguir atendiendo a la comunidad a través del servicio de extensión, y poniendo como recurso humano, el talento de la Facultad de Ciencias de Salud, con los estudiantes de medicina, odontología y bioanálisis.

Es importante destacar que la Universidad de Carabobo atiende al año por servicios a la comunidad, un aproximado de 600 mil personas en los distintos Espacios.

Odontología en 2018

Se espera que el próximo año esté funcionando el servicio odontológico, también en la sede del Jupenauc, como un servicio más completo para los trabajadores.

Coincidieron los presentes en que este es un gran paso, una oportunidad para seguir creciendo y dando lo mejor que tiene la UC, que es su servicio y talento humano.

Fecha: 31/OCT/2017