| DEPORTES

Auguran éxito a esta casa de estudio

AEUC alista su delegación para sus juegos nacionales

Es la primera vez que la Universidad de Carabobo participa en unos juegos nacionales de trabajadores universitarios con carácter competitivo y no recreacionales, como se había venido haciendo y para ello, se contará con la colaboración de la Dirección de Deporte

Raúl Medina Sella

Pedro Ulacio, en compañía de Jorge Sorondo, José Gerardo y Danny Chirinos informaron sobre el evento que se realizará en San Felipe, estado Yaracuy
Fotógrafo: Angélica Hidalgo

Un total de 43  universidades formará parte en la I edición de los Juegos Deportivos Nacionales de Trabajadores afiliados a la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela, que se realizarán del 20 de noviembre al 2 de diciembre, en San Felipe Estado Yaracuy.

Así lo informó el presidente de la Asociación de Empleados de  la UC, Pedro Ulacio; Jorge Sorondo, coordinador por ese organismo para las actividades deportivas; José Gerardo y Danny Chirinos, por la Dirección de Deporte.

Ulacio señaló que es la primera vez que la Universidad de Carabobo participa en unos juegos nacionales de trabajadores universitarios con carácter competitivo y no recreacionales, como se había venido haciendo y para ello, se contará con la colaboración de la Dirección de Deporte.

Los entrenadores de la Dirección de Deporte que tienen una gran experiencia, tanto a nivel nacional como internacional, fueron los encargados de la escogencia  de los atletas en los campamentos realizados tanto en las instalaciones del Complejo Deportivo Universitario, como en  las de CatraUC.

“Los trabajadores ucistas que tomarán parte en estos juegos pueden tener la plena seguridad que contarán con el respaldo absoluto de la Asociación de Empleados”, refirió. Asimismo, hizo énfasis el presidente de la Asociación de Empleados en la participación  en los campamentos de trabajadores del Núcleo La Morita, en Maracay, de San Carlos y los de  Valencia, tanto de Bárbula, como del área del Rectorado y de Mañongo.

Jorge Sorondo: los juegos serán un éxito

Jorge Sorondo aseguró desde ya, que los I Juegos Deportivos Nacionales del sector administrativo, afiliados a la FTUV, serán todo un éxito porque habrá una masiva participación por la presencia de atletas de 43 instituciones de educación universitaria de todo el país.

Aprovechó la oportunidad para agradecer a la Dirección de Deporte, liderada por Milton Morales y a los entrenadores, por la gran colaboración  prestada para la escogencia de los atletas; a Hernán Barrios, presidente de la Caja de Ahorros, a los coordinadores de las diferentes disciplinas; a Pedro Ulacio, “quien nos ha orientado sobre el trabajo que hemos venido realizando, a Juan Carlos Páez, encargado del softbol así como a Doris Silva, coordinadora de la logística para los campamentos”.

Tuvo especial palabras de agradecimiento para todos los compañeros que participaron en los campamentos, tanto a la gente de Valencia, como la de San Carlos y La Morita y felicitó a quienes fueron seleccionados. Al resto, les recomendó mucho trabajo ya que  quedan muchos eventos por delante.

Para este viernes se tiene  prevista la realización de fogueos con los equipos del Sindicato Único de Trabajadores de la UC –SutraUC- en futbol sala y softbol, a partir de la 1:oo pm y a las 2:00 pm de voleibol de cancha masculino y femenino.

José Gerardo, una actividad muy hermosa

El profesor José Gerardo junto a Danny Chirinos,  fueron designados por la Dirección de Deporte para coordinar lo relacionado con las actividades a cumplir para que los trabajadores puedan asistir a sus juegos nacionales en Yaracuy, resaltó el trabajo realizado por la Asociación de Empleados.

Aseguró que esta es una actividad bastante hermosa, donde funcionó la inclusión, porque más de 490 trabajadores participaron en las actividades de selección para escoger a 187 que serán los que definitivamente estarán en los  Juegos de Yaracuy.

Destacó la participación de un buen grupo de entrenadores de la UC en la escogencia de los atletas y resaltó que la mayoría de ellos están entre los mejores del país.

Se  logró restaurar los espacios durante la realización de los campamentos y quedarán abiertos en forma permanente. Para ello, se va a firmar un convenio con la Dirección de Deporte para que los trabajadores puedan utilizarlos en sus entrenamientos en forma constante, a fin de prepararse durante todo el año para los venideros eventos.

José Gerardo resaltó, que dentro de la nómina de trabajadores de  nuestra casa de estudio  hay atletas de talla internacional como Nilson Palacios, Juan  López, Rubén López y  Wiston Ascanio. Ambos igualmente tuvieron que ganarse sus puestos.

Fecha: 30/OCT/2017