| CULTURA

Durante la Filuc 2017

Rectora impuso Orden Alejo Zuloaga a los poetas Armando Rojas Guardia y Carlos Osorio Granado

con la celebración de la Filuc y del Encuentro Internacional de Poesía de la UC, la institución se ratifica como un ente que transforma las dificultades en oportunidades

Prensa Filuc

Un acto de reafirmación universitaria, que tuvo lugar en el salón Juan Rulfo.
Fotógrafo: Cortesía Filuc

La Orden Alejo Zuloaga Egusquiza en su Única Clase, fue conferida a los poetas Armando Rojas Guardia y Carlos Osorio Granado, en el marco de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo.

En el acto de reafirmación universitaria, que tuvo lugar en el salón Juan Rulfo, la rectora Jessy Divo de Romero impuso la máxima distinción otorgada por la Universidad de Carabobo a estas destacadas personalidades, por su destacada trayectoria profesional y aporte litería al país.

La distinción fue entregada durante el Encuentro Internacional de Poesía de la Universidad de Carabobo, por lo que Divo de Romero expresó que con la celebración de dos magnos eventos como este y la Filuc, la institución se ratifica como un ente que transforma las dificultades en oportunidades, para seguir construyendo y haciendo de Venezuela un mejor país.

“Reconocimos la trayectoria de dos extraordinarios poetas, quienes han dedicado gran parte de su vida a crear obras maravillosas. Seguimos adelante exaltando el talento humano que hace posible tener un mejor país”, expresó.

Rojas Guardia recibió esta distinción en reconocimiento a su trabajo como ensayista, poeta y filósofo, convirtiéndose en uno de los más reconocidos poetas de Venezuela, y exaltando sexualidad, el amor y los sentimientos humanos en sus obras.

El poeta cursó estudios de Filosofía en Caracas, Bogotá y Friburgo. También se ha desempeñado como editor, investigador y facilitador de talleres de creación poética y ensayo. En 2015 fue elegido como individuo de número de la Academia Venezolana de la Lengua.

Su destacada trayectoria y su valioso apoyo en actividades culturales y académicas en la casa de estudios, hicieron que Osorio Granado, poeta, traductor antologador, editor y artista plástico, se hiciera merecedor de esta orden.

Osorio Granado, es licenciado en Educación mención Artes Plásticas por la máxima casa de estudios de la región. Trabaja en el Departamento de Literatura de la Dirección de Cultura, es subdirector de la revista Poesía y pertenece al Comité Organizador del Encuentro Internacional de Poesía de la UC.

Fecha: 30/OCT/2017