Desde el juego, la alegría y la imaginación

VI Maratón de Cuentacuentos una experiencia para toda la familia

De la mano del reconocido Pío Lara, Chamario llevó a cabo una intensa jornada de entretenimiento y diversión para los más pequeños

Prensa Filuc

Los más pequeños disfrutaron de una jornada de diversión en el Chamario.
Fotógrafo: Gema Durán

En el marco del inicio de la 18° edición de la Feria Internacional del Libro Universidad de Carabobo, el pabellón infantil Chamario se vistió de fiesta para recibir en el Salón Cultural a un número importante de niños y niñas, quienes participaron en el VI Maratón de Cuentacuentos.

El reconocido Pío Lara, quien estuvo a cargo de la coordinación de la mencionada actividad, dio a conocer que en la presente edición participaron un total de 23 cuentacuentos, quienes compartieron con el público una tarde amena con los más pequeños de la casa.

“Hemos estado compartiendo con el publico contando cuento. Este año tenemos el maratón de 5 horas, es el más antiguo que tiene Venezuela en la actualidad, y se realiza una edición anual”, puntualizó.

Es importante mencionar, que el reconocido ícono cultural de la región ha participado en las 18 ediciones de la Filuc, y desde hace unos 10 años en el Chamario, el cual califica como un “espacio maravilloso” que se mantiene abierto toda la semana, con la presencia de un número importante de público, que “no solamente vienen a ver, sino que también participan”, lo que en su opinión hace más interesante la experiencia.

Niños y niñas espontáneamente participaron con alegría y entusiasmo en el maratón de cuentacuentos, así como también narradores de los estados Lara, Aragua, Táchira, Trujillo y Carabobo. Destacó que distintos cuentacuentos internacionales, desde latitudes como Denver, Colorado y Chile, enviaron sus cuentos para ser compartidos en la jornada.

“En lo personal estoy muy contento que esto se pueda seguir multiplicando y que la gente se vaya apoderando de este espacio del Maratón de Cuentacuentos. Tenemos cuatro horas sentados ahí y la gente va y viene y nos sigue acompañando”, precisó.

De igual manera, Pío Lara invitó a la colectividad en general a compartir en estos espacios, el encuentro con la literatura en la mejor feria que tiene hoy por hoy Venezuela, “Yo invito al público a que se acerque y que se lleve un libro, lo lea y lo comparta”, manifestó.

Asimismo Ana Karina Arenas, coordinadora del Chamario, enfatizó que el área del pabellón infantil, cuenta con un gran número de actividades de promoción lectora, que van a generar otros elementos que son fundamentales para que los niños desde una escuela vivan estas experiencias en otros espacios, pues cada año se recibe en el lugar, la visita de cientos de niños de diferentes colegios de la región.

En un espacio de cuatro circuitos los más pequeños, podrán disfrutar de las diferentes actividades que han sido planificadas, gracias a las alianzas con: EZ Learning, Fundación Empresas Polar, Ediciones Ekaré, Kores y el Espacio Anna Frank.

Filuc 2017 se desarrolla desde este sábado, en las instalaciones del Centro Internacional de Eventos Múltiples (CIEM), en Naguanagua, y se extenderá hasta el próximo domingo 5 de noviembre, con una importante programación académica y cultural, para el disfrute de los amantes del libro y la literatura.

Fecha: 29/OCT/2017