| CULTURA

Su texto va desde el polo existencial de la culpa

El deseo y el infinito, la búsqueda espiritual de viajar de un polo a otro

El libro fue presentado en la 18ª edición de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo

Prensa Filuc

Rojas Guardia describió que su texto va desde el polo existencial de la culpa.
Fotógrafo: Orlando Nader

El Deseo y el Infinito, libro del reconocido poeta y ensayista, Armando Rojas Guardia, fue presentado en la 18ª edición de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc). Una bitácora espiritual de un viaje interior, que va desde de un polo a otro.

Desde el Salón Juan Rulfo, Rojas Guardia describió que su texto va desde el polo existencial de la culpa, signado por el remordimiento y por el peso del rechazo del placer, a otro como lo existencial como es el júbilo de la reconciliación.

El texto es la puesta celebratoria de la bondad ontológica del mundo, la fiesta del deseo, coincidiendo consigo mismo, donde el lector puede sumergirse en la aventura espiritual de viajar.

El reconocido poeta comentó que desde hace varios años, se siente deudor intelectual de los pensadores que han diseñado una ética centrada en la idea de que la vida humana es la búsqueda incesante de la felicidad, y que esta, es el bienestar físico, psíquico y espiritual del hombre.

“La búsqueda de la alegría, del júbilo, no es en el hombre algo segundario. Mi diario es el testimonio de un hombre que la alcanzó”, indicó al invitar a los presentes a leer este texto que comenzó a escribir en 2015 y fue culminó en este año.

Filuc 2017 se celebra desde este sábado en las instalaciones del Centro Internacional de Eventos Múltiples (CIEM), en Naguanagua, bajo el lema “Para seguir leyendo”, con una programación que abarca diversos ámbitos, tanto literarios, como culturales. La misma se extenderá hasta el próximo domingo 5 de noviembre.

Fecha: 29/OCT/2017