| CULTURA

De Jacobo Villalobos

Filuc presentó "Intrusos", libro ganador del Premio Franco-Venezolano a la Joven Vocación Literaria

El autor, describe sus publicaciones como una especie de trilogía sobre la identidad, que sin querer la desarrolla como punto central de esta inquietud personal de la vida

Prensa Filuc

Jacobo Villalobos comentó que se encuentra escribiendo su tercer libro, el cual también es una compilación de cuentos.
Fotógrafo: Gema Durán

La Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc), fue el escenario propicio para la presentación del libro Intrusos, de Jacobo Villalobos, ganador del Premio Franco-Venezolano a la Joven Vocación Literaria, edición 2016.

El libro fue presentado por la rectora Jessy Divo de Romero; el crítico literario y pregonero de la Filuc 2016, Carlos Sandoval, quien además fue uno de los jurados de la primera edición del premio; y el coordinador Editorial de Fundavag y autor de la película documental Hotel Humboldt, Federico Prieto.

La rectora recordó que ante la crisis se está obligado a reinventarse, a ser creativos, a innovar y sobre todo, a atreverse, por lo que la presentación del libro representa un hecho relevante en este contexto y espera que sean muchos los jóvenes que puedan sentirse motivados y seguir.

Desde el Salón Juan Rulfo, Divo de Romero aseguró que Filuc nació para seguir creciendo, al aplaudir la presentación, el ingenio y todo lo que logrado Villalobos a su corta edad, además de la pasión que transmite al hablar de sus escritos.

Por su parte, Sandoval pensaba que la convocatoria al premio no iba a tener mucha demanda, pero no fue así. Se recibieron más de 80 escritos, entre los cuales destacaba el de Villalobos, trabajo enriquecedor que sorprendió al jurado por la madera del oficio y la manera armónica en la que fue entregado.

Jacobo, quien anteriormente se había ganado un premio de Monte Ávila, describe sus publicaciones como una especie de trilogía sobre la identidad, que sin querer la desarrolla como punto central de esta inquietud personal de la vida.

Al joven no le gusta la realidad inmediata. Se identifica con la ciencia ficción y con la literatura japonesa (anime), que abarca una narrativa distinta, poco natural, lo que predomina en sus escritos, al igual que el desvanecimiento de sus personajes.

Al identificarse como una persona que pasa gran parte de su tiempo en casa, confesó que actualmente escribe su tercer libro, también caracterizado por el cuento, por lo que tiene miedo de quedar encerrado en este género literario.

Fecha: 29/OCT/2017