| CULTURA

Alianzas institucionales

Embajadas de Japón, EEUU y Espacio Anna Frank presentes en Filuc 2017

Como parte de la profundización de los acuerdos de la Dirección Central de Relaciones Interinstitucionales UC, tendrán espacio para mostrar sus actividades

Prensa Filuc

Una programación variada y atractiva, se presentará en la 18ª edición de la Filuc.
Fotógrafo: Angélica Hidalgo

Una programación variada y atractiva, se presentará en la 18ª edición de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo, con el auspicio de las embajadas de Japón, Estados Unidos y el Espacio Anna Frank.

“Las instituciones convocadas respondieron afirmativamente ante la posibilidad de participar en unos de los eventos editoriales más importante de país, como parte de la profundización de los lazos de cooperación construidos por la Dirección Central de Relaciones Interinstitucionales UC (DCRI) con estas instituciones, manifestó Manuel Barreto, director de esta dependencia.

Espacio Anna Frank, coexistencia, respeto y valentía
Lograr una convivencia adecuada entre los miembros de la sociedad, es la meta de esta organización a través de todas las actividades a realizar durante la semana de la feria.

En la programación destaca la participación en el Chamario, con la asistencia a través de las visitas guiadas de las escuelas, con los programas “Rumbo a la Libertad en el aula y Coexistencia”. Igualmente con la realización de Cines Tertulias Educativas y las exposiciones: Ana Frank, una historia vigente y Coexistencia.

En el programa académico, ofrecerán el foro “Coexistencia y diálogo” con Gustavo Manzo, Carlos Ñañez y Manuel Barreto, adicional a la participación de sus colaboradores en los Foros Filuc Para seguir leyendo: la coexistencia y los derechos humanos.

Japón, la nación del sol naciente
La cultura es el centro de la programación ofrecida el 4 de noviembre por la Embajada del Japón. En ella, los asistentes podrán conocer más de la cultura nipona con la destacada participación del agregado cultural Yosuke Sasaki en la conferencia Nihon – Go El Idioma japonés; así como la realización de los talleres Ilustración Manga con Alesky Aguilar y Origami con Javier Miranda e, igualmente con la Demostración de Paisaje Saikei realizada por Ramiro Garcés de Sociedad Conservacionista y de Bonsái de Valencia.

Estados Unidos, emprendimiento
Los diferentes programas de emprendimiento que auspicia la Embajada de los Estados Unidos, serán abordados en conversatorios para promover y desarrollar estos procesos en todo el público asistente. Los programas son:

• Programa Young Entrepreneur (Modelo de Negocios, Finanzas, Marketing, Comunicación, Tecnología y estrategias para la movilización de fondos).

• Techpreneurs Camp (Redes Sociales, Marketing Digital, Design Thinking, Storytelling, Crowdfunding, Branding Personal e Inteligencia Financiera).

• Dreambuilders: Programa para mujeres interesadas en iniciar o hacer crecer un negocio.

• Programa YLAI: reúne a 250 emprendedores jóvenes de América Latina y el Caribe para participar en un programa de capacitación profesional en Estados Unidos.

Finalmente, Manuel Barreto expresó su gratitud al comité organizador de Filuc y a Máximo Taylhardat (Embajada del Japón), Marjorie Marín (Embajada de EEUU) y Carol Ramírez ( Espacio Anna Frank), quienes junto al equipo de trabajo de la Dirección Central de Relaciones Insterinstitucionales UC, hicieron posible estas programaciones.

Las actividades fueron coordinadas por María Gabriela Rivera, Angélica Naressi y José Sotillo, responsables por la DCRI de articular los programas de cooperación existentes con Filuc.

Fecha: 26/OCT/2017