Provea estará el lunes 30

Pensamiento bajo amenaza en la FILUC

El vicerrectorado académico estará presente en la Feria Internacional del Libro con varias conferencias en la que discernirán sobre derechos humanos, emprendimiento y Universidad

Miriangel Romero Herrera

Se aprovecharán los espacios feriales para realizar varias actividades.
Fotógrafo: Rafael Delgado

El vicerrectorado académico, en el marco de la Feria Internacional del Libro, tendrá tres participaciones en las que presentarán temas de gran valor sobre Derechos Humanos, libertad de pensamiento y emprendimiento.

La información la dio a conocer Ulises Rojas, vicerrector académico de la UC, junto a los profesores Giannina Fusco y Juan Carlos Rubertiello, ambos ligados a los proyectos de investigación que se presentarán.

¬
Los docentes explicaron que la idea es aprovechar los espacios feriales para realizar varias actividades, entre las que destacan la conferencia “Situación de los Derechos Humanos en Venezuela”, con la presentación anual del Informe de Provea por Inti Rodríguez, en el salón Juan Rulfo a las 3 de la tarde del lunes 30.

En el mismo escenario, pero a las 4 de la tarde, se realizará la conferencia “El pensamiento bajo amenaza” donde se discernirá sobre la libertad de ideología, y donde también se presentará el Informe sobre la situación de los Derechos Humanos universitarios, por Ligia Bolívar, directora del Centro de DDHH de la Universidad Católica Andrés Bello.

Este informe ya fue presentado en el exterior, específicamente en Uruguay. En él confluyen 11 universidades de Venezuela y quienes tienen un criterio unificado con respecto a la situación actual de la comunidad universitaria, estudiantes, profesores y personal administrativo y obrero.

El jueves 2 de octubre participarán con una dinámica tipo taller, esta vez en el salón Gonzalo Rojas desde las 8 de la mañana hasta el mediodía. Será sobre “La resilencia como mecanismo universitario” y “La Biblioteca Central de la UC: proceso innovador para iniciar emprendimiento creativo”.

Finalmente mostrarán “El modelo de franquicia como apoyo para el emprendimiento universitario” y la “Experiencia emprendedora, caso Cuidador Express”.

Fecha: 26/OCT/2017