| CULTURA

El domingo 22 de octubre

Egreamigos trae la obra teatral "La catira del general"

Obra escrita y dirigida por el periodista, actor, director y dramaturgo Javier Vidal; basada en la Venezuela del dictador Marcos Pérez Jiménez

Prensa Egreamigos

Pieza original de Javier Vidal que se presentará en el majestuoso Teatro Municipal de Valencia.
Fotógrafo: Cortesía Egreamigos

La Asociación de Egresados y Amigos de la Universidad de Carabobo, Egreamigos, trae para el público de Valencia la excelente obra de teatro “La Catira del General”, pieza original de Javier Vidal que se presentará el domingo 22 de octubre de este año en el majestuoso Teatro Municipal de Valencia.

La presidenta de la asociación, profesora María Luisa Aguilar de Maldonado, señaló que en la tarea de recaudar fondos para la culminación del Complejo Cultural Aula Magna de la UC “Dr. Manuel Blonval López”; la junta directiva de Egreamigos seleccionó esta extraordinaria obra escrita y dirigida por el periodista, actor, director y dramaturgo Javier Vidal; basada en la Venezuela del dictador Marcos Pérez Jiménez en su delirio por manipular a las masas a través de la cultura.

“La Catira del General” es la historia fabulada de Camilo José Cela, escritor español ganador del Premio Nobel y representante intelectual de Francisco FrancoBrahamonde, en la Venezuela de Marcos Pérez Jiménez y su Nuevo Ideal Nacional.  Cela será el responsable de crear, bajo las directrices del Ministerio del Interior Laureano Vallenilla – Lanz Planchart, un personaje de ficción lo suficientemente efectivo para destronar del imaginario popular la Doña Bárbara de Rómulo Gallegos, en un esfuerzo por disfrazar la ideología del Nuevo Ideal Nacional con nombre y guiños de una sensual mujer.

El elenco está conformado por Sócrates Serrano quien encarna a  Camilo José Cela; Gonzalo Velutini a Laureano Vallenilla Lanz – Planchart; Juan Carlos Ogando interpreta a Marcos Pérez Jiménez y Jan Vidal Restifo a Francisco “Paco” Ogando: personajes que alguna vez fueron protagonistas de nuestro acontecer político – Cultural, en una novedosa puesta en escena.

La dirección de Javier Vidal está asistida por Catherine Medina, en una Producción Ejecutiva de Jota Producciones con Julie Restifo en la producción general, Gonzalo Velutini como productor ejecutivo y Samuel Hurtado como productor adjunto. Adicionalmente el diseño gráfico cuenta con ilustraciones exclusivas de Eduardo “EDO” Sanabria, la dirección artística de Vladimir Sánchez y exquisito videoarte de Daniel Dannery.

En la sede de Egreamigos ubicada en el Centro Comercial Prebo están a la venta las entradas, por Bs. 24.000 en Patio; 18.000 en Balcón (1) lateral y por 12.000 en Balcón (2). Teléfonos de Egreamigos: 0241 – 8247150 – 8212477 – 8254294 – 8250207.

Fecha: 26/OCT/2017