Tiempo Universitario

| CULTURA

Dirigidas por destacados panelistas

Jornadas de Ilustración, Microficción y Lingüística regresan a la Filuc 2017

Este año, en el marco de la Jornada de Microficción, serán anunciados los ganadores del Concurso de Microficción "Mosaico Argentino", que se realizó con el apoyo de la embajada de ese país en Venezuela

Daniela Chirinos

Tiempo Universitario
La feria también es un espacio para la disertación sobre temas relacionados a la creación literaria y la expresión creativa.
Fotógrafo: Cortesía Filuc
 

La Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc 2017) también es un espacio para la disertación sobre temas directamente relacionados a la creación literaria y la expresión creativa. Por eso, y en respuesta a la receptividad del público, en cada edición se incluyen jornadas académicas, en las que los asistentes podrán interactuar con respetados especialistas en ilustración, microficción y lingüística. 

 

El éxito de estos encuentros en años anteriores, llevaron al comité organizador a retomar estos temas. Es el caso de la Jornada de Ilustración que alcanza su sexta edición, en la cual abordará dos tópicos. La primera se titula Emprender desde la imagen, análisis en el cual participarán los diseñadores y fundadores de marcas venezolanas: Vanessa Boulton, Annella Armas, Oswaldo Rosales, Jhonnatan Suárez, Jesús Khalo y Didi Rufus.


Al término de este debate, iniciará la ponencia de María Alejandra Vega, quien conversará sobre Vecoman Rojos: Una experiencia de ilustración en la UC. La cita es el lunes 30 de noviembre, de 12:00 del mediodía a 4:00 de la tarde, en el salón Juan Rulfo.


Por su parte, el miércoles 1 de noviembre en el mismo horario, se reunirán cuatro especialistas en literatura, quienes dirigirán la V Jornada de Lingüística Argumentos y oportunidades para seguir leyendo, en el salón Juan Rulfo. El destacado panel estará conformado por Yilmar Campbell, Manuel Oria, Moravia Acevedo y Rafael Victorino Muñoz.

 

Jornada y concurso de microficción


Otra exitosa actividad que regresa a la feria, es la Jornada de Microficción, que arriba a su séptima edición, llevando por nombre De lector maxi a lector mini. En la misma se darán cita, los escritores José Luis Troconis, Ricardo Ramírez Requena, Elías Baptista, Héctor Espinoza, Tania Maruja García e Yván Sierra; el martes 31 de octubre, de 12:00 del mediodía a 4:00pm, en el salón Juan Rulfo.


Ese día, también darán lectura de los 20 microrrelatos finalistas del Concurso de Microficción “Mosaico Argentino”, que se realizó el 23 de octubre pasado, entre las 3:00 de la tarde y las 8:00 de la noche, y tuvo a la red social Twitter como plataforma. En esta oportunidad, también será anunciada la decisión del jurado calificador, del mencionado concurso, que fue organizado por la Embajada de Argentina en Venezuela, en el marco de su participación en la feria.


Filuc 2017 se llevará a cabo del 28 de octubre al 5 de noviembre, en el Centro Internacional de Eventos Múltiples (CIEM), en Naguanagua; por lo que se recomienda a los interesados en conocer toda la programación prevista para este año, visitar portal web: www.filuc.uc.edu.ve, así como seguir las cuentas oficiales de la feria en las redes sociales: @Filuc_Oficil en Twitter e Instagram y Filuc en Facebook.

 

Fecha: 25/OCT/2017