Tiempo Universitario

| DEPORTES

De la Faces UC

Instalarán II Congreso Nacional de Investigación e Innovación alineado al desarrollo sostenible

El acto de instalación se realizará con presencia de la rectora Jessy Divo de Romero, a las 8:30 am, en el Salón Arturo Belardi, de Postgrado, en Bárbula

Mariela Amaro

Tiempo Universitario
Se llevará a cabo hasta el viernes 27 de octubre en Bárbula y La Morita.
Fotógrafo: Angélica Hidalgo
 

 

Con la presentación de más de ciento cincuenta trabajos, procedentes de una diversidad de centros de investigación y universidades nacionales, inicia este miércoles 25 el “II Congreso Nacional de Investigación e Innovación de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo 2017”, el cual se llevará a cabo hasta el viernes 27 de octubre en el edificio sede de Postgrado de Faces, Bárbula; y en el campus La Morita, estado Aragua.

 

"Tejiendo redes para contribuir con el desarrollo sostenible" es su lema y se encuentra alineado a la agenda 2030 y a los objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), de la Organización de las Naciones Unidas y la Organización Mundial del Turismo, instancias que han decretado 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. “El Congreso busca sensibilizar a la comunidad universitaria y al país en general acerca de la necesidad de compartir saberes y establecer alianzas entre todos los sectores como vía para aportar, desde el campo de las ciencias económicas y sociales, respuestas creativas que contribuyan con el desarrollo sostenible de la nación”, declaró Benito Hamidian, Decano de la Faces UC.

 

Asimismo, destacó que dicho evento responde a una política de difusión de los saberes sostenida por la facultad ucista, y que los trabajos se han sometido a un “Arbitraje doble ciego, juicio, de pares”. Además, serán presentados en mesas de trabajo y, posteriormente, pasarán a ser libros editados por la Faces, tal y como ha sucedido en los eventos precedentes, tanto nacional como internacional.

 

Finalmente, Hamidian puntualizó que el “II Congreso Nacional de Investigación e Innovación de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo 2017” ha sido programado por la Dirección de Investigación y Producción Intelectual (DIPI) Campus Bárbula y La Morita, con la participación de todas las estructuras de investigación, extensión y docencia de la Faces, con la finalidad de propiciar un escenario para la promoción, difusión y proyección de las investigaciones y los saberes en el campo de las ciencias económicas y sociales. De igual manera, proporcionar un espacio para el debate, la reflexión y el intercambio de conocimientos y experiencias, producto del quehacer investigativo, con pertinencia a los retos y oportunidades de la sociedad actual.

 

El acto de instalación se realizará con presencia de la rectora Jessy Divo de Romero, a las 8 y media de la mañana, en el Salón Arturo Belardi, ubicado en las instalaciones del Postgrado, en Bárbula.

Fecha: 24/OCT/2017