| DEPORTES

Con 10 puntos

Acefuc mantiene invicto en Liga Nacional Femenina

En su último compromiso igualó sin goles con Real Deportivo Sucre jugando en su feudo del Polideportivo Arístides Pineda.

Raúl Medina Sella

Las chicas de la Acefuc lograron un empate sin goles frente a Real Deportivo Sucre, en el ¿Arístides Pineda¿.
Fotógrafo: Cortesía Acefuc

El equipo de la Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo logró mantener su invicto, al cumplirse cinco jornadas de la Liga Nacional Femenina, igualando sin goles frente a Real Deportivo Sucre.

El juego se realizó en el campo del Polideportivo Arístides Pineda, en el cual las chicas, dirigidas por José “Memín” González, saltaron a la cancha con la firme intención de mantener el liderato del grupo 5, y lo lograron al acumular 10 puntos.

Acefuc para este encuentro, salió en el arco con Mariely Loyo, lateral derecho Lucia Castellano, lateral izquierdo Kimberly Brito, centrales Gabriela Hernández y Yenifer Padilla, en el medio campo Viviana Rodríguez, Maruelis Ruiz, Shanti Andrade, Leannis Bravo y en la delantera Roselyn Flores y Elieneth Navas.

Los primeros 15 del juego fueron controlados por los visitantes, pero no generaron mayores riesgos para el arco defendido por Mariely Loyo, quien se mostró solvente debajo de los tres palos.

Las ucistas comenzaron a apoderarse de la cancha, y fue así como en una jugada al borde del área generó un potente remate de la delantera Roselyn Flores, que se estrelló en el horizontal.

Posteriormente, al minuto 40, Elieneth Navas se escapó por el centro del área, perosu remate de pierna derecha se fue desviado y así concluyó la primera parte sin goles.

En el segundo tiempo, los dos oncenos salieron en busca del gol para tratar de llevarse el triunfo y los tres puntos, y hubo ataques de lado y lado, pero sin ser efectivos.

En el minuto 60, se produjo la opción más clara para el equipo universitario, cuando Lucía Castellano cobró un tiro libre al borde del área pero su disparo chocó en el horizontal.

En los últimos cinco minutos del juego, las universitarias se desbordaronpor todos lados contra la arquería contraria, pero no pudieron llegar al gol que les diera el triunfo y se conformaron con la igualada sin goles.

Con el empate, las chicas ucistas suman diez puntos en el la tabla de clasificación, producto de 3 triunfos y un empate, con nueve goles a favor y uno en contra.

El próximo compromiso será el domingo 29 de octubre, frente a Fuceva de Aragua, a las 10 de la mañana, en el Polideportivo Universitario Arístides Pineda, en Bárbula, el mismo equipo al que Acefuc derrotó 2 a 0 el pasado jueves en juego reprogramado, con goles de Elieneth Navas y la debutante Sheila Chacoa.

Fecha: 24/OCT/2017