| DEPORTES

Este viernes 27 y sábado 28 de octubre

AEUC escogerá a los atletas para Juegos Nacionales de Trabajadores Universitarios

Este viernes y sábado se realizarán campamentos para seleccionar a los integrantes de la delegación ucista que viajará a San Felipe

Raúl Medina Sella

En las instalaciones del Complejo Deportivo, de Bárbula, se escogerán a los representantes de los juegos nacionales.
Fotógrafo: Gema Durán

Este viernes 27 y sábado 28 de octubre, se realizarán los campamentos para la escogencia de los atletas que representarán a la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo en los Juegos Deportivos Nacionales de Trabajadores Administrativos, afiliados a la Fetuv.

Así lo dio a conocer José Alejandro Gerardo, comisionado por la Dirección de Deporte ante la Asociación de Empleados, como enlace para lograr una delegación deportiva que pueda aspirar a colocar a la institución en lo más alto del pódium.

Gerardo afirmó que la UC actualmente engrasa su maquinaria deportiva laboral y aspira llevar a 187 atletas en quince disciplinas deportivas, para luchar frente a los deportistas de otras 49 instituciones de educación universitaria de diversas regiones del país.

Los campamentos se llevarán a cabo este viernes y sábado tanto en el Complejo Deportivo Universitario, de Bárbula, como en las instalaciones de la Caja de Ahorros, en Los Guayabitos, por lo que se espera la asistencia de unos 600 deportistas de Valencia, San Carlos, Maracay y Puerto Cabello, precisó.

El profesor indicó que asistió al congreso técnico, realizado en San Felipe, en compañía del presidente de la AEUC, Pedro Ulacio y del comisionado de deporte de ese organismo, Jesús Sorondo, para conocer detalles del evento que se realizará en la capital yaracuyana, desde el 20 de noviembre.

“Actividades como esta engrandecen el desarrollo deportivo de los trabajadores de la casa de estudios y están cónsonas con la política de la universidad, de llevar el deporte laboral a los sitiales más altos en la esfera deportiva, para garantizar el desarrollo de la actividad física y deportiva en el contexto universitario”.

Las inscripciones para las diferentes especialidades deportivas se realizarán en la sede de la Asociación de Empleados, en el rectorado y culminarán este miércoles 25 de octubre, a las 12 pm.

El campamento del viernes 27 de octubre, en las instalaciones de la Dirección de Deporte, será para pruebas de carreras de velocidad, maratón y marcha, voleibol, baloncesto, tenis de mesa, kickimbol y softbol. El sábado 29 de este mismo mes, en la sede de CatraUC, será el campamento para bolas criollas, ajedrez, scrable y rummy.

Fecha: 24/OCT/2017