Tiempo Universitario

| DEPORTES

El próximo 30 de octubre

Este lunes se instalará el taller sobre Cross Training en la UC

El director de Deporte añadió que se iniciará en el salón Vinotinto de la Escuela de Bioanálisis de la Facultad de Ciencias de la Salud

Raúl Medina Sella

Tiempo Universitario
El Cross Training es un programa de ejercicio de fuerza y acondicionamiento físico.
Fotógrafo: Gema Durán
 

El lunes 30 de octubre, a las 9:00 am, será instalado el taller sobre Cross Training, en el salón Vinotinto, de la Escuela de Bioanálisis de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo.

 

La información la dio a conocer el director de Deporte, Milton Morales, quien señaló que este evento se realizará en una alianza estratégica de la empresa Cross Training RF junto a la dependencia que dirige y la Facultad de Ciencias de la Educación.

 

Morales añadió que están invitados a formar parte del presídium la rectora Jessy Divo de Romero; el Secretario Pablo Aure, la decana de la FACE, profesora Brígida Ginoid Sánchez; así como los directivos de la Dirección de Deporte y de la empresa.

 

A los participantes se les entregará la certificación de los sistemas de entrenamiento para una mejor calidad de vida de la población universitaria, señaló el director al referir que se ha inscrito un número importante de personas, tanto de la universidad como particulares.

 

Explicó, que las actividades teóricas se realizarán en el salón Vinotinto de la Escuela de Bioanálisis, mientras que las prácticas se llevarán a cabo en las instalaciones del Complejo Deportivo Universitario, de Bárbula.


El Cross Training es un programa de ejercicio de fuerza y acondicionamiento físico, que está basado en la potenciación de las capacidades físicas más comunes: resistencia cardio-respiratoria, resistencia muscular, potencia, velocidad, fuerza, flexibilidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.


De esta manera, se consigue una combinación perfecta entre el entrenamiento funcional y entrenamiento físico extremo. El principal objetivo del Cross Training es desarrollar el rendimiento en las áreas físicas y no realizar programas específicos de entrenamiento.

 

Fecha: 24/OCT/2017