Tiempo Universitario

| DEPORTES

Del 11 al 25 de noviembre

Más de 600 atletas venezolanos a los XVIII Juegos Bolivarianos

En el grupo destacan figuras de la talla de Rubén Limardo, Yulimar Rojas, Robeilys Peinado, Yoel Finol y Alexander Nicastro

Raúl Medina Sella

Tiempo Universitario
Se realizarán en la ciudad de Santa Marta, de Colombia, y tendrán como sub sedes a las ciudades de Barranquilla y Bogotá.
Fotógrafo: Tomada-de Ciudadbarinasinfo
 


Venezuela llevará una numerosa delegación conformada por 603 atletas a los XVIII Juegos Bolivarianos, que se realizarán en la ciudad de Santa Marta, de Colombia, del 11 al 25 de noviembre, y tendrán como sub sedes a las ciudades de Barranquilla y Bogotá.


La información la dieron a conocer en el Instituto Nacional de Deporte, donde se indicó que el grupo está conformado por 277 mujeres y 326 caballeros, quienes competirán en 34 de las 48 disciplinas que estarán en acción en el evento.
Los deportes que verán acción en los juegos serán: arquería, atletismo, baloncesto, balonmano, bádminton, béisbol, bowling, boxeo, canotaje, ciclismo, BMX, ciclismo, MTB, ciclismo ruta y pista, clavados, ecuestre, esgrima, esquí, náutico, fútbol, fútbol sala, gimnasia artística, gimnasia rítmica, gimnasia trampolín, golf, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, nado sincronizado, natación, patinaje artístico, patinaje, carreras, polo acuático, ráquetbol, remo, rugby, softbol, squash, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa, tiro deportivo, triatlón, vela, voleibol de cancha y voleibol playa,
Perú, Panamá, Bolivia, Chile, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Paraguay, Ecuador, Venezuela y Colombia, están listos para disputar la XVIII edición de los Juegos Bolivarianos, conjuntamente con los invitados.


En la edición anterior, disputada en Trujillo, Perú, en el año 2013, Venezuela ocupó el segundo lugar del medallero con 161 medallas de oro, 168 de plata y 128 para un total de 457.


Entre las figuras que llevará la delegación de Venezuela a estos Bolivarianos, figuran el campeón olímpico Rubén Limard; la campeona mundial en pista bajo techo y abierta, de salto triple Yulimar Rojas; Robeilys Peinado, ganadora de la medalla de bronce en salto con garrocha en el mundial de Londres el seis de agosto de este año y Yoel Finol, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en el 2016, en la división de menos 52 kilos.


También estarán en los juegos 13 atletas de la Universidad de Carabobo, entre los que destacan Alexander Nicastro, medalla de bronce en los Panamericanos de Toronto, Canadá.

Fecha: 19/OCT/2017