Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Sábado 21 y domingo 22 de octubre

Fundaodontología atenderá a pacientes que requieran extracción de cordales y otras cirugias bucales

Serán atendidos en un área clínica que se encuentra al lado del Elevado El viñedo, entre la torre H y el autolavado.

Judith Torres

Tiempo Universitario
Las jornadas iniciarán a las 8: 00 am, con la evaluación de los pacientes.
Fotógrafo: Angélica Hidalgo
 

La Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo desarrollará jornadas para brindar asistencia a pacientes de escasos recursos que requieran cirugías bucales.


De acuerdo al cronograma enviado a través de una nota de prensa, se atenderán pacientes los días 21 y 22 de octubre, en un área clínica que se encuentra al lado del Elevado El viñedo, entre la torre H y el autolavado.


Estas jornadas serán coordinadas por Oscar Mora, médico, odontólogo, especialista en cirugía, y Heriberto López, odontólogo y especialista en cirugía. Estas iniciarán a las 8: 00 am, con la evaluación de los pacientes. En los procedimientos clínicos también participarán alrededor de 30 odontólogos y estudiantes de 5to. año de la carrera.


Se atenderán a pacientes que requieran extracción de terceros molares (cordales) o de alguna otra pieza dental, como fase preparatoria ante una cirugía preprotésica, para corregir ciertas lesiones benignas a nivel de labios, lengua y en otras áreas de la cavidad bucal, entre las cuales se encuentran quistes de retención, aumentos de volumen y aumentos de hueso.


Los interesados deben acudir bien desayunados, con exámenes de laboratorio que incluyan hematología completa, PT, PTT, HIV, Creatinina, Glicemia, VDRL, así como con una radiografía panorámica. Con estos, los odontólogos podrán diagnosticar y determinar si el paciente aplica para el procedimiento clínico.


Para citas y aclarar cualquier duda, deben comunicarse con Fundaodontología a través de los teléfonos 0241 5114116 / 0416 6440886. De igual forma pueden enviar un mensaje con la palabra jornada al 0414 3402327.

 

Fecha: 19/OCT/2017