| DEPORTES

Durante la segunda jornada del torneo clausura

Nueva victoria de Acefuc en Liga Nacional Femenina

Las chicas se impusieron 4 a 0 al Deportivo Alianza, en el campo Las Vegas, de San Carlos

Raúl Medina Sella

Muchachas del equipo de la Acefuc celebraron el triunfo con su director técnico, José González.
Fotógrafo: Cortesía Acefuc

Las chicas de la Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo lograron una contundente victoria frente al Deportivo Alianza, durante la segunda jornada del Torneo Clausura de la Liga Nacional de Fútbol Femenino.

Jugando como visitantes, en el Campo Las Vegas, de San Carlos, las dirigidas por José “Memín” González, consiguieron una victoria por goleada 4 a 0, logrando su segundo triunfo en su segunda presentación.

El onceno femenino de la Universidad de Carabobo viajó a la capital del estado Cojedes confiado en hacer un buen juego, tanto a la defensiva como a la ofensiva, y fue así como al minuto 6 del primer tiempo, en jugada iniciada por Shanti Andrade, por el centro del campo habilitó en diagonal a Roselyn Flores, quien envió fuerte disparo al fondo de la red para marcar el primer gol del encuentro.

Las ucistas continuaron sus ataques por las bandas, y es Elianeth Navas, quien al minuto 41 se llevó el esférico en jugada individual y ofreció un pase en profundidad a Maruelis Ruiz, convirtiendo el segundo gol para la causa de la Acefuc, y así se fueron al descanso con una diferencia de 2 goles.

En el segundo tiempo, el marcador mostró el dominio que tienen las chicas de la Universidad de Carabobo en la cancha, pero siguieron sus ataques por las bandas y por el centro. De esa forma, Stefany Conde se fue por la parte central de la cancha y burló a las defensas contrarias, para hacer entrega del balón a Navas en el minuto 62 y fabricar el tercer gol para las visitantes.

Con el juego 3 a 0 a favor de la Acefuc, las chicas carabobeñas no se amilanaron ante las locales y buscaron insistentemente el arco contrario. Al minuto 81, Roselyn Flores la soltó debajo de los tres palos, con su segundo gol del día y el cuarto para su onceno, dejando el marcador final 4 a 0.

Las chicas de Acefuc dejaron su récord en 2 juegos jugados, dos ganados, sin ninguna derrota ni empates, con 7 goles a favor y uno en contra, para seis puntos en la tabla de clasificación.

Es de destacar, que el equipo de la Acefuc es capitaneado por Lucia Castellano y está conformado por estudiantes atletas de diferentes facultades y egresadas de la casa de estudios.

Fecha: 17/OCT/2017